Cuando una aplicación falla en Android, las soluciones suelen incluir los siguientes consejos: borre el caché y, si eso no funciona, elimine los datos de la aplicación. Son las soluciones más efectivas para solucionar problemas, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre estas opciones? A continuación discutiremos si es mejor eliminar los datos o eliminar el caché de la aplicación en Android y también explicaremos sus diferencias.
Borrar caché vs. Borrar almacenamiento de aplicaciones (datos): diferencias
«Borrar datos» y «Borrar caché» no son lo mismo, aunque parecen dos opciones muy similares y su propósito suele ser reparar una aplicación que falla. De hecho, ambas son acciones muy diferentes, aunque una combina la otra por ser una opción más radical. Te explicamos por qué:
Borrar caché de la aplicación: es la opción más sencilla de las dos. Android solo elimina archivos temporales Para que la aplicación funcione de manera eficiente. La caché almacena los datos utilizados con más frecuencia, por lo que el sistema operativo prefiere tenerlos a mano. Las aplicaciones tienden a fallar cuando estos datos se corrompen, pero todo lo que tienes que hacer es eliminarlos para reconstruir Android. ¿el mejor? No perderás ninguna configuración. de la aplicación. y como se hace? El proceso realmente no ha cambiado a lo largo de los años y tiende a ser: Configuración > Aplicaciones > Reparar aplicaciones > Almacenamiento y caché > Borrar caché de la aplicación. También conocido como «Borrar almacenamiento», es una acción que borra todos los datos. Una aplicación. Lo dejará como una instalación nueva, por lo que perderá todas sus configuraciones., presentaciones, etc. También borra el caché de esa aplicación, por lo que hablamos de la opción completa. Se hace de la siguiente manera: Configuración > Aplicación > Aplicación para reparar > Almacenamiento y caché > Borrar almacenamiento.
¿Qué deberías eliminar primero? ¿Caché de datos o de aplicaciones? ¿Cuál es más efectivo?
Como puedes ver, borrar los datos es una opción muy radical y esa es exactamente la diferencia entre borrar el caché en este borrado completo de datos. Ahora bien, ¿cuál de estas opciones es mejor? De hecho, todo depende de la gravedad del problema, por lo que ninguno es mejor o peor que el otro.
Siempre recomendamos borrar el caché de la aplicación ya que los errores pueden estar en los datos de uso frecuente. Si no funciona, deberás eliminar los datos para realizar una gran corrección.
¿No tienes que ir y borrar los datos primero? Para nada, puedes hacerlo. Como nota al margen, dado que estás realizando un restablecimiento completo de la aplicación, será más efectivo (recuerda que también borrarás el caché allí). ¿El problema? Ya lo dijimos: perderás todas las configuraciones de la aplicación. Y si sólo los archivos temporales causan problemas, matarás al mosquito con un cañón.





