¿Por Qué Google Maps No Abre Desde El Buscador De Google?

¿Por qué no se abre Google Maps desde el buscador de Google?


Si quieres buscar la dirección de un lugar en Google y encontrarlo en el mapa, ya habrás notado que no es posible abrir Google Maps de esta manera. Desafortunadamente, esto no es un error que se solucionará pronto, sino un cambio realizado por Google que no es fácil de usar.

La razón proviene de la DMA (Digital Markets Act), que con su introducción está cambiando las reglas del juego para muchas grandes empresas tecnológicas. No sólo Apple se ve obligada a instalar aplicaciones de otras fuentes, sino que también Google se rige por estas normas. Ya sabemos que implementará cambios en los servicios y uno de ellos lamentablemente afectará a la capacidad de abrir Google Maps desde el navegador de la compañía.

¿Por qué no se abre Google Maps desde el buscador de Google?

¿Google Maps No Se Abre Desde El Navegador De Google?  Desafortunadamente, No Está Mal.

DMA consiguió que la gran G cambiara la forma de mostrar los resultados en un intento de controlar y controlar el monopolio de Google, incluso desde su propio buscador. Esto afecta especialmente a la búsqueda de direcciones; Ya no es como antes, pero es menos revelador.

Quizás ya lo hayas notado. Si busca una dirección en Google, no verá la ubicación como primer resultado en Google Maps. Puede ser bajo e incluso invisible. Se pretende que otras fuentes de terceros tengan la oportunidad de proporcionar información similar. De hecho, el servicio Google Maps no está directamente vinculado al navegador en cuestión porque Google lo ha proporcionado muy bien. Si encuentras el mapa entre los resultados, al hacer clic en él no accederás a Google Maps.

Para ello, debes buscar la opción “Cómo llegar” entre los botones del mapa, para indicar que realmente deseas utilizar este servicio. Pero eso no es lo peor: incluso la sección de mapas entre las opciones de salida ha desaparecido por completo. Antes veamos «Imágenes», «Videos», «Noticias», «Libros» y «Finanzas».

Sin duda, Google se está portando bien en Europa, cumpliendo con lo que exige la ley, pero ¿a qué coste?

Scroll al inicio