El robot de Tesla, conocido como Optimus Gen 1, sorprende con su llegada y lo que puede hacer. Pero aún le quedaba camino por recorrer. Pues bien, ahora el sucesor de este robot humanoide está a punto de entrar en escena con importantes mejoras. Y recientemente Elon Musk reveló algunos detalles sobre el nuevo producto de la compañía: el nuevo Optimus Gen 2 y algunas características nuevas que lo acompañan.
Cuando hablamos de actualizaciones adecuadas, no estamos bromeando, porque algunas partes de Optimus Gen 2 no se parecen en nada a lo que podría tener su predecesor. Su portabilidad, peso y precisión han proporcionado una serie de mejoras que le ayudan a desempeñar mejor las tareas previstas.
Optimus Gen 2: el nuevo robot humanoide de Elon Musk se ve así
Por lo tanto, pasando de lo más importante a lo menos importante del robot, vale la pena comenzar con el nuevo diseño que Tesla hizo en sus manos. La empresa decidió sustituir completamente esta zona por nuevas unidades equipadas con sensores de alta sensibilidad. ¿la razón? Para mejorar el movimiento de los dedos y darle a Optimus Gen 2 la capacidad de tomar un huevo y llevarlo a cualquier lugar sin romperse en el proceso. Se abre así un nuevo potencial para el robot Tesla: la capacidad de manipular objetos delicados con suavidad.
Por otro lado, la compañía ha reducido el peso del robot en 10 kg sin pagar nada significativo. Sumado a esto, se mejora el equilibrio y el equilibrio, lo que le permite realizar una variedad de movimientos: puede bailar sin perderse nada. La velocidad al caminar tuvo un aumento del 30 % en comparación con Optimus Gen 1.
Sin duda, esta gran empresa seguirá esforzándose por traer la tecnología del futuro lo antes posible. Sus coches Tesla no son los únicos a seguir, también están sus robots, quizás, en diez o más años, empiecen a jugar un papel importante en el mundo.