MediaTek está en la cúspide de una ola y no parece que planee salir de ella pronto. El fabricante chino no sólo es el que vende más chipsets móviles, sino que también ostenta la corona de la gama alta con el Dimensity 9300.
Sin embargo, los chips de gama alta están lejos de ser los más vendidos, porque el mercado está apoyado por la gama media y baja, que la compañía conoce muy bien. Entonces la compañía nos trajo una nueva apuesta que es más barata que el chip de la serie 9000, pero no tan confiable. ¿De qué estamos hablando? Pues el nuevo MediaTek Dimensity 8300, un SoC que puede romper la gama media-alta y llegar a competir con el Snapdragon 7 Gen 3.
Todas las especificaciones de MediaTek Dimensity 8300
Dimensity 8300 mejora el rendimiento de los gráficos hasta en un 60% y el de la CPU hasta en un 20%.

El nuevo MediaTek Dimensity 8300 está fabricado con el mismo proceso que su hermano mayor. El nodo de 4 nm de segunda generación de TSMC. Su procesador opta por una configuración de 4+4 núcleos, pero ciñéndose a los clásicos modelos big.small de ARM: 4 núcleos Cortex-A715 de alto rendimiento + 4 núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia.
Con esta combinación, MediaTek afirma que el Dimensity 8300 tiene un 20% más de potencia que el 8200 y hasta un 30% más de potencia. El anterior ya era un chip buenísimo, pero este es sólo comida..
Al dar el salto a LPDDR5X RAM y almacenamiento UFS 4.0 con MCQ, el Dimensity 8300 también obtiene más puntos en su haber. De hecho, la marca afirma que puede abrir aplicaciones desde cero (almacenamiento) y hasta un 17% más rápido. Hasta un 47% más rápido si estás de vacaciones (Memoria de acceso aleatorio).
Los gráficos del Dimensity 8300 también dan un importante salto adelante, ya que la GPU Mali-G615 MC6 es hasta un 60% mejor que su predecesora. Hasta un 55% más efectivo. Pues bien, MediaTek ha puesto todo su empeño en este chip, aunque todavía le falta.
Gracias a MediaTek HyperEngine y su Adaptive Game Technology 2.0, hay otras mejoras en los juegos: hasta un 24% más de rendimiento al cargar juegos (cambios de escena) y un 24% menos de consumo cuando se trabaja a pleno rendimiento.
La IA generativa llega a la gama media con el Dimension 8300 y también hay mejoras en otras áreas.

¿Hay más? Si la verdad es. Este nuevo SoC equipa la APU MediaTek 780, un chip AI más potente que su predecesor (APU 580). ¿Cuánto cuesta? Mucha IA creativa de rango medio y Ejecute diferentes modelos de IA localmente. Qualcomm ni siquiera se atrevió a hacer tanto con el Snapdragon 7 Gen 3.
El chip de visualización de este SoC es MiraVision 880, que funciona con IA para mejorar la calidad de la imagen mostrada. Es compatible con paneles WQHD+ con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, o Paneles Full HD+ con una frecuencia de hasta 180 Hz. También admite resolución HDR10+ y AV1 en 4K.
El Imagiq 980 es un ISP capaz de procesar videos 4K a 60 FPS en HDR mientras consume un 10% menos de energía. También permite grabar vídeos 4K en HDR utilizando dos cámaras simultáneamente, una genialidad sólo para camas altas.
Por supuesto, al ser parte de la serie Dimension, el 8300 cuenta con conectividad 5G (hasta 5,17 Gbps de descarga y un 15% menos de consumo). También es compatible con redes WiFi 6E tribanda, diferentes sistemas de geolocalización en distintas bandas y Bluetooth 5.4. vamos, que Es súper picante..
¿Cuándo se lanzarán los primeros teléfonos MediaTek Dimensity 8300?

Aunque ningún fabricante ha anunciado todavía su intención de utilizar este SoC, se espera que suceda pronto. El 8200 fue fantástico y el Dimensity 8300 lo supera con creces, por lo que muchos estarán interesados en usarlo.
Los primeros teléfonos con este chipset estarán disponibles antes de fin de año La mayoría de los votos son para Vivo y Xiaomi.. El 8200 ha sido utilizado por muchos fabricantes, así que ¿por qué no repetirlo?



