Los Smartphones Del 2026 Serán Aún Más Caros, Advierte Xiaomi

Los smartphones en 2026 serán aún más caros, advierte Xiaomi


Los Smartphones En 2026 Serán Aún Más Caros, Advierte Xiaomi

Si está posponiendo la compra de un nuevo teléfono inteligente con la esperanza de que los precios bajen, tenemos noticias que podrían hacerle reconsiderar su plan. Xiaomi, uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, acaba de lanzar una advertencia que afectará a toda la industria: Prepárese para desembolsar más dinero por un teléfono inteligente en 2026.

La alarma saltó durante la presentación de los resultados financieros de Xiaomi del tercer trimestre. Lu Weibing, presidente de la empresa, pintó un panorama claro e inspirador para el próximo año.

Explicó que los precios globales de chip de memoriacomponente fundamental de cualquier dispositivo móvil, están en una imparable trayectoria ascendente. Pero, ¿A qué se debe este aumento? La respuesta tiene un nombre: inteligencia artificial.

Los chips de memoria subirán de precio y también lo harán los móviles

Estamos viviendo un auténtico boom de la inteligencia artificial y su sed de recursos es insaciable. Los fabricantes de chips de memoria, como Samsung, están dirigiendo sus esfuerzos y líneas de producción hacia priorizar un mercado mucho más rentable ahora mismo: centros de datos.

Estas enormes granjas de servidores están en el corazón de la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje que están revolucionando la tecnología. El punto es este Requieren cantidades colosales de memoria de alta gama..

Este cambio en el enfoque de la producción significa justamente eso habrá menos chips disponibles para el sector de los teléfonos inteligentes. Como bien sabemos, la ley de la oferta y la demanda es implacable: menos oferta se traduce en demanda estable precios más altos.

Xiaomi Predice Un 2026 Con Teléfonos Más Caros

Xiaomi no se salvará de esto, así que ya veremos aumentos considerables (probablemente) en los sucesores de modelos como el Xiaomi 17 o el Xiaomi 15T.

Las palabras de Lu Weibing no dejan lugar a dudas. «Lo que espero es que la presión sea mucho mayor el próximo año que este año. En general, es probable Los consumidores ven un aumento significativo en los precios. revendedores de los productos”, afirmó Lu. Esta afirmación es crucial porque proviene de una empresa conocida por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

El ejecutivo añadió un matiz importante, subrayando que “parte de la presión tal vez tenga que abordarse mediante aumentos de precios, pero los aumentos por sí solos no serán suficientes para absorberla”. Esto sugiere que los fabricantes se enfrentarán al difícil dilema de pasar parte del coste al consumidor mientras buscan formas internas de absorber el golpe, lo que posiblemente afecte sus márgenes de ganancias.

La incesante tendencia alcista de los precios de los smartphones no se detendrá ni se revertirá, tampoco se desacelerará en 2026. Todos los dispositivos, desde los más básicos hasta los más exclusivos, probablemente verás un aumento en tu precio.

Por supuesto, esto es una predicción, pero cuando habla un actor clave como Xiaomi, es aconsejable escuchar. Sólo mira hacia atrás y Comparemos el coste de un móvil hoy con el de hace unos años. entender que esta advertencia tiene un fundamento sólido. El futuro de la tecnología móvil promete ser más inteligente y potente pero, al menos a corto plazo, también será más caro.

Fuente | Estadio GSM



Scroll al inicio