No necesitas pagar una cuota mensual en el gimnasio para mantenerte en forma. Puede hacerlo de forma gratuita utilizando recursos que están ampliamente disponibles en Internet. Así como existen juegos de ejercicios para tu teléfono móvil, también existen apps que te permiten hacer ejercicio en casa.
Lo mejor es que hay muchas diferencias. Puedes buscar aplicaciones que se centren en determinadas áreas o que sean más generales. Ya sea que quieras entrenar con ejercicios de peso corporal, mancuernas, pesas o actividades como yoga o correr, tendrás una aplicación que te sugiere opciones y realiza un seguimiento de ellas. A continuación, te presentamos los 10 mejores.
Ejercicios en casa: sin equipo, el compañero más popular de todos
Una de las apps más utilizadas es Home Workout, gracias a la sencillez de los planes y lo personalizables que son. Esta aplicación te muestra diferentes ejercicios en diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cada ejercicio va acompañado de un diagrama que muestra cómo realizarlo, cuándo comenzar la rutina y cuánto tiempo debe durar cada uno para tener una idea de tu progreso.
Además, si quieres saber qué hacer con más detalle, incluyen vídeos que explican en profundidad los ejercicios. Los procedimientos siempre pueden dirigirse a una parte específica del cuerpo o en general, utilizando el propio peso.

Freeletics, una opción para aumentar la fuerza
Quedarse en casa para entrenar no significa ir ligero. Con las aplicaciones adecuadas, puedes crear rutinas basadas en el peso o de alta intensidad, y Freeletics está a tu disposición precisamente para eso. Mediante este programa podrás elegir entre rutinas de yoga, entrenamiento con pesas, HIIT o ejercicios con tu propio peso. De hecho, puedes realizar ejercicio intenso durante seis semanas, mezclando cardio con pesas, para trabajar duro para mejorar tu condición física y, por supuesto, tu forma corporal.

Nike Training Club, la app oficial de la marca para mantenerte en forma
Nike también tiene su propia aplicación que ayuda a los usuarios a ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio ni pagar por un entrenador personal. Podrás encontrar una variedad de rutinas en casa desde yoga, cardio regular, entrenamiento con pesas, HIIT, así como otro tipo de información relacionada con una vida saludable. No se trata solo de ejercicio, sino de entrenar para llevar una dieta saludable, y Nike lo sabe. Está claro en sus artículos que le ayudarán a adoptar el estilo de vida fitness.

Fitify, un entrenador personal en tu móvil
Otra opción viable es Fitify, que es una aplicación que también incluye diferentes tipos de entrenamiento físico. Desde cardio, entrenamiento de fuerza (con o sin equipo), ejercicios para mejorar la flexibilidad, yoga, HIIT, etc. Puedes personalizar tu rutina diaria eligiendo diferentes ejercicios para mantenerte activo durante 10 a 30 minutos sin salir de casa. También hay vídeos explicativos sobre cómo entrenar grupos musculares específicos, seguir tu progreso desde el principio y comprobar si estás haciendo las cosas bien.

Seven, un buen compañero para cambiar tu estilo de vida
Comenzar con pequeños pasos siempre es una buena manera de lograr cambios consistentes en tu vida diaria. Partiendo de esta premisa, la aplicación de ejercicios denominada Seven se presenta como un asistente para quienes no pueden hacer ejercicio. Y ofrece ejercicios que duran sólo 7 minutos. En este momento, puedes agregar diferentes movimientos enfocándote en las partes del cuerpo que deseas enfatizar.
Además, incluye ejercicios básicos como imágenes o vídeos para enseñarte a realizar los ejercicios correctamente. O registre su progreso para ver cuánto peso está perdiendo.

Sworkit, para hacer ejercicio en cualquier rincón de tu casa
Incluso en un espacio reducido puedes encontrar una variedad de ejercicios que no requieren de grandes espacios para realizarlos. Sworkit es una de esas herramientas que te ayuda a encontrarlos y personalizar tu rutina. Programar cuánto tiempo dedicas a realizar actividad física (mínimo 5 minutos al día pueden ser más de 30 minutos). Especifica la intensidad de los ejercicios (desde fáciles hasta algunos realmente avanzados) para encontrar las mejores formas de moverte para entrenar partes específicas del cuerpo, y podrás ver estos ejercicios en diferentes pantallas siempre que difundas lo que tienes. Móvil con estos.

Virtuagym Fitness, una comunidad saludable para cambiar tu estilo de vida
Uno de los aspectos que te ayudará a adentrarte en la vida fitness es el aspecto social. Y, apoyado por otras personas, podrás contar con su apoyo para seguir adelante sin que te guste. Virtuagym juega con esta simplicidad al proporcionar una comunidad donde todos los usuarios pueden interactuar y cargar su progreso. Esta aplicación integra más de 5000 ejercicios para que puedas desarrollar tu rutina diaria, registrar tu progreso y luego compartir lo que has aprendido en la aplicación. Puede sincronizarse con Google Fitness.

Yoga para adelgazar, genial si quieres mejorar tu figura y flexibilidad
Practicar yoga beneficia a las personas en muchos ámbitos: mejora la flexibilidad, ayuda a la respiración, reduce el estrés e incluso puede ayudar a perder peso. La aplicación Yoga for Weight Loss te muestra diferentes niveles de dificultad para realizar ejercicios de yoga tanto para principiantes como para los más avanzados de este mundo. También puedes filtrar los ejercicios según tu edad, lo que quieres lograr o qué parte específica del cuerpo mejorar.

Fitness GYM, para ayudarte con las pesas en casa
Si quieres hacer ejercicio en casa y cómodamente, puedes construir tu propio gimnasio en casa. Aplicaciones como Fitness Online se prestan a esta opción enseñándote a realizar correctamente diversos ejercicios para máquinas, mancuernas o pesas. Incluso tienes formadores profesionales disponibles para consultas online. Sin duda, una buena opción.

Mantente en forma, una opción con interfaz interactiva
Aunque tiene un estilo similar al de otras apps, Keep Fit cuenta con una interfaz muy intuitiva a la hora de personalizar tus actividades diarias. La pantalla te muestra el cuerpo humano para que puedas elegir qué zona quieres entrenar concretamente. Aparte de esto, requiere tiempo de entrenamiento, nivel de dificultad, etc.

Y tú, ¿con qué app de fitness empezarás a entrenar tu figura?