WhatsApp, como cualquier aplicación, no es perfecta. Aunque es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, puede que de vez en cuando te dé uno que otro error, por ejemplo, no abre en la versión para PC si el servicio está caído, e incluso cuando la huella deja de funcionar. . Afortunadamente todo tiene solución, y en el último caso, existen diferentes formas para que WhatsApp te vuelva a atender y puedas iniciar sesión para ver y responder tus mensajes.
En general, muchas aplicaciones son más seguras al permitir la autenticación de datos biométricos en su teléfono para evitar que otros vean su contenido. Sin tu huella digital, no puedes iniciar sesión, está bien, hasta que por alguna razón el escáner de huellas digitales en WhatsApp deje de funcionar. Algo que representa un problema grave ya que no hay otra forma de entrar. De todos modos, ten la seguridad de que existen opciones para solucionar este error y te las contamos todas a continuación.
Qué hacer si la huella digital de WhatsApp no funciona
Hay muchas razones por las que la aplicación falla en algunas de sus funciones: tal vez se descargó incorrectamente o después de una actualización ocurrió un error que afecta a todos los usuarios. En este último caso, tendrás que esperar una nueva actualización que solucione el problema o cambiar a la versión anterior. Si por alguna razón la huella digital de WhatsApp no te funciona, puedes probar las siguientes acciones para que vuelva a funcionar.
Reinicia el móvil: así de simple. Después de este paso, Volver a WhatsApp Para confirmar que el problema está solucionado. Forzar el cierre de la aplicación: similar al paso anterior, puedes cerrar WhatsApp y luego abrirlo nuevamente. Para hacer esto, vaya a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención. Borrar datos de caché: otra opción podría funcionar. Al borrar el caché, elimina datos innecesarios que pueden interferir con las opciones de la aplicación. ir a Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché. Quitar la huella del móvil: Esta opción es más radical, pero efectiva. Al tomar la huella de tu móvil como ID, WhatsApp ni siquiera la necesita. Ve a buscar esto Configuración > Sección Seguridad y privacidad > Opción de desbloqueo. Elimina la huella, introduce la contraseña de tu móvil y listo. Elimina todos los datos de WhatsApp: Si todo lo anterior no ayuda, puedes dar un paso atrás en las versiones de WhatsApp y restaurar la configuración predeterminada. Recuerda, no lo olvides Esto eliminará los cambios que realizó en la aplicación.Además del desbloqueo por huella dactilar, es recomendable que tengas una copia de seguridad. Una vez confirmado, vaya a Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos. Desinstala y reinstala WhatsApp: El viejo fiel. Elimina la aplicación de tu móvil e instálala nuevamente.Si hay un error, se guardará en el historial realizando esta acción.
Con estas soluciones, ahora deberías poder importar tus chats de WhatsApp y utilizar la aplicación como de costumbre.