
Durante estas últimas semanas, muchos usuarios de Facebook han comenzado a compartir un publicación que presumiblemente revoca la autorización a la meta (La matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook) para usar sus datos e imágenes personales.
El texto, que se copia y se adjunta masivamente, tiene como objetivo advertir legalmente el objetivoafirmándolo «Un abogado recomendado» Y no compartirlo implicaría «aceptar» Que la empresa en cuestión utiliza los datos de los usuarios libremente.
Esta cadena, que ha sido viral con la apariencia de funciones relacionadas con la inteligencia para los objetivos artificiales (como objetivo para el mensajero), se presenta como un Método que promete proteger la privacidad del usuario. Pero, ¿Realmente tienes algún valor legal? Continuar leyendo nuestro artículo y descubrirlo
El texto de la publicación establece que, dado que el objetivo es «Una entidad pública»Todo Los usuarios deben compartir una declaración jurada Revocar el uso de sus datos. También advierte que no hacerlo podría generar consecuencias legales, ya que también permitiría el objetivo de usar fotos e información personal libremente.
Esta fórmula ha circulado en varias versiones durante más de 10 años, cambiando los nombres y escenarios (antes de que fuera contra Facebook, luego contra Instagram y ahora contra el objetivo de la IA). La dura realidad es que Publica este mensaje en el muro de Facebook no tiene efecto (tanto positivo como negativo).
¡No te caigas! Esta cadena no tiene efecto
La idea simple de que la publicación de un texto en la pared puede revocar los permisos legales sobre el uso de su información es completamente falsa. Cuando crea una cuenta, acepte las condiciones de uso de Facebook O Instagram, porque firma un contrato legal con la meta. La publicación de una declaración no cancela este contrato ni modifica los términos del servicio.
Además, el objetivo no es un «Entidad pública»Como dice el mensaje, pero una empresa privada. Por lo tanto, las leyes que se aplican a sus plataformas están específicamente reguladas por los acuerdos de usuario que acepta durante el registro.
¿Qué puedes hacer para proteger tu información?
Si te preocupas por tu privacidad en FacebookLo mejor que puedes hacer es Verifique su configuración de privacidad. En esta sección puede verificar lo que comparto, con quién y cómo pueden usar sus datos. Aquí hay algunos consejos al respecto:
En resumen, Compartir esta cadena viral contra el objetivo de OI es inútil. No tiene valor legal, no revoca ninguna autorización y no protege sus datos.