
Las nuevas baterías de silicio-carbono (Si/C) están revolucionando el mundo de la movilidad y la razón es sencilla: son mucho más densas que las clásicas baterías de litio, lo que permite aumentar notablemente la capacidad energética que pueden acumular sin sacrificar espacio. Esto ha llevado a que muchos fabricantes apuesten por ellos en sus smartphones tope de gama de última generación, entre ellos HONOR.
Sin embargo, lo que advertíamos antes sobre este tipo de baterías y nuestro mercado se confirma una vez más, porque HONOR Magic8 Pro llegará con menos batería a Europa.
El HONOR Magic8 Pro europeo tendrá una batería un 12% más pequeña.

El nuevo HONOR Magic8 Pro es un teléfono increíble en todos los sentidosdesde la pantalla, hasta el procesador, el software, las cámaras y la batería. Este fue presentado a mediados de octubre en China y la propia marca confirmó que el salto al mercado global se produciría en breve. ¿Cuándo sucederá? No lo sabemos, probablemente a principios de 2026, pero hay nueva información sobre las variantes internacionales, que probablemente no le guste.
Resulta que las dos variantes principales del HONOR Magic8 Pro, la global y la europea, tendrán baterías más pequeñas que la versión china. Por si no lo recuerdas, este dispositivo en casa tiene una batería de 7200 mAh (China)excelente habilidad.
La versión global tendrá una batería de 7100 mAhque representa una reducción cercana al 2% y no es gran cosa. Sin embargo, con la variante europea la cosa es mucho más seria.


El HONOR Magic8 Pro Se venderá en Europa con una batería de 6270 mAh, casi un 12% menos de capacidad. Sí, eso es 1000 mAh más que la capacidad del HONOR Magic7 Pro europeo, pero la diferencia con la versión china en ese momento no era tan grande.
Y como si lo anterior fuera poco, También habrá una reducción en la potencia de carga.. El Magic8 Pro chino ofrece carga rápida de 120W, mientras que Las versiones global y europea se quedarán en 100W. Sigue siendo mucha potencia, pero es aproximadamente un 17% menos. Afortunadamente, la carga rápida inalámbrica no cambiará, manteniéndose en 80W para todas las variantes.
Sin embargo, las normativas ONU 3480 y ONU 38.8 lo han vuelto a hacer: Nos dejaron móviles con menos batería que sus homólogos chinos. ¿Cuándo se resolverá este problema? No lo sabemos, pero la tecnología está impulsando las regulaciones y es hora de una actualización. Eso, o pagar más, que nadie quiere.
Fuente | GSMArena
