Laliga No Multara A Usuarios Que Vean Partidos Canales Pirata

Es oficial: LaLiga no te castigará por ver fútbol de pandillas.


El pasado 8 de marzo informamos que LaLiga había solicitado permiso al Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona para identificar a los usuarios que retransmitían partidos de la liga española en canales piratas.

Se trata de una noticia que ha causado mucha polémica entre los usuarios y la propia industria: cuando salta la noticia, no son sólo las personas que distribuyen el contenido, sino también las personas que lo consumen. Ante esta situación, el sistema judicial decidió esclarecer los hechos y lo hizo público: LaLiga no será sancionada por ver fútbol pitado.

El mazo de LaLiga Vigilante solo puede conseguirte si obtienes ganancias transmitiendo partidos.

Laliga Sólo Penaliza A Los Usuarios Que Retransmiten Contenidos Pirateados, No A Quienes Los Visualizan.

LaLiga ha solicitado al sistema judicial español que permita a los teleoperadores facilitar información sobre los decodificadores, direcciones IP, nombres e identidades de dichas empresas como parte de su lucha contra la piratería. Personas que retransmiten partidos de fútbol a plataformas ilegales.

El caos ha reinado en la red ya que muchos usuarios que ven gratis los partidos de la liga española de fútbol temen verse afectados por el brazo activo de LaLiga. Sin embargo, la justicia española ha asegurado que los usuarios no tienen nada que temer, aunque tampoco tengan que participar en esta actividad.

LaLiga ha solicitado permiso para vigilar una forma de piratería conocida como «card Sharing». ¿qué es? Básicamente, se trata de ser una persona acreditada que puede utilizar legalmente contenido protegido (de pago) y distribuirlo en otras plataformas para que terceros puedan verlo sin necesidad de pagarlo.

Incluye a aquellos que utilizan dicho contenido ilegalmente mientras cometen fraude de pago con tarjetas compartidas. Por eso tanto los locutores como los «espectadores» están preocupados. Sin embargo, ese no será el caso esta vez..

Según el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona, ​​la medida tiene como único objetivo identificar a quienes realizan redistribuciones ilegales. Es decir, sólo sigue las «tarjetas compartidas» que redistribuyen contenidos protegidos por derechos audiovisuales. De hecho, en muchos casos la gente lo hace para ganar dinero.

Si eres una persona que ve el fútbol español en canales piratas, sin pagar suscripciones para mirar legalmente, no tienes de qué preocuparte por ahora. Definitivamente estás infringiendo ese contenido y los derechos audiovisuales de Lalligan, pero no te perseguirá. ¿Puede venir más tarde? Sí, pero ahora se centra en robar sólo a estas personas rentables.

Scroll al inicio