Hace unos años pocos imaginábamos hasta dónde llegaría Google con sus teléfonos Pixel. hoy soy Algunas bestias que se sitúan junto a las mejores del mercado. y no se ven eclipsados por teléfonos como el Galaxy S24 Ultra o el iPhone 15 Pro Max.
Sí, es cierto que el aumento de precio de las últimas generaciones no es bienvenido, especialmente el del Google Pixel 9. Sin embargo, no podemos negar que son smartphones increíbles y la prueba es su logro más reciente: Google Pixel 9 Pro XL es el teléfono con la mejor pantalla del mundo Y el segundo con la mejor camara.
Google lo vuelve a hacer con su pantalla Super Actua OLED: el Pixel 9 Pro XL es el rey de DxOMark
Si hay algo que todo conocedor del mercado móvil espera son los análisis de DxOMark, ya que se encuentran entre los más fiables y exhaustivos que existen. El último dispositivo que entró en el laboratorio francés fue el Google Pixel 9 ProXL Y salió por la puerta grande.
El nuevo smartphone insignia de Google ha sido coronado el que tiene la mejor pantalla del mundo tras anotar 158 puntos en esta prueba. Con esto, en segundo lugar se encuentra el Honor Magic6 Pro, que durante varios meses lideró el ranking con sus 157 puntos. Por supuesto, esto también le valió la medalla de oro “Eye Comfort”, el máximo galardón que otorga DxOMark a las pantallas. Pero ¿Cómo logró Google esto?
La clave está en los paneles OLED Actua y Super Actua, que están causando sensación desde el año pasado (el Pixel 8 Pro también encabeza la lista). Estos paneles tienen Calibración de color fenomenalpor tanto son capaces de reproducirlos de una forma verdaderamente natural. Y si el año pasado fue genial, imagina cómo será en el Pixel 9 Pro XL. Además, según DxOMark La gestión automática del brillo también es excelente.así nunca tendrás problemas de legibilidad (ni al sol ni a la oscuridad).
Ojo, todo lo anterior es la magia de Google trabajando en esta pantalla y dándole un sello diferenciador. Sin embargo, resulta que El panel del Pixel 9 Pro XL es una bestia a nivel técnicoasí que empecemos con el pie derecho:
- Es un panel LTPO 3.0 con frecuencia de actualización adaptativa de 1 Hz a 120 Hz.
- Su brillo puede oscilar entre 1,48 nits y 2000 noches en modo HBM y 3000 noches en temporada alta.
- La resolución 2K es fantástica a 6,8″porque ir más allá no es necesario.
- El panel táctil es muy preciso y rápido..
Eso sí, DxOMark reconoció que todavía hay cosas que mejorar, por ejemplo: se pierde más brillo y color de lo normal cuando se mira la pantalla de lado; Además, en vídeos SDR el brillo podría ser mejor.
Por cierto, si te lo preguntas ¿En qué posición estaba el Pixel 9? Alcanzó el tercer lugar con 156 puntos y reemplaza al Galaxy S24 Ultra (155 puntos). Es otro logro brutal ser el “hermano pequeño” de la generación.
El Pixel 9 Pro XL también ocupa con diferencia el segundo puesto en el ranking de cámaras
Ahora, aprovecharemos este mismo artículo para subrayarlo. Otro hito del Google Pixel 9 Pro XL: el de sus cámaras.
DxOMark también probó las cámaras de este dispositivo y le otorgó unos impresionantes 158 puntos. Con esto, el Pixel 9 Pro XL ocupa el segundo lugar en el ranking mundial al Honor Magic6 Pro, sólo por detrás del Huawei Pura 70 Ultra (163 puntos).
Es un logro fenomenal y la verdad es que nos da igual que no supere al de Huawei. Entendemos que las cámaras del Pura 70 Ultra son realmente una locura técnicamente, mientras que las del Pixel son mucho más modestas. Aun así, elLa magia de la inteligencia artificial de Google ha vuelto a cumplir con su deber y logró superar a casi toda la competencia con un hardware más simple. Y ¿Qué dice DxOMark sobre las cámaras del Pixel 9 Pro XL? En resumen, esto:
- Una experiencia muy equilibrada. técnicamente en las diferentes pruebas.
- Excelente rendimiento del zoommanteniendo altos niveles de detalle.
- Muy buena estabilización de imagen. y enfoque automático al grabar vídeo.
- Imágenes consistentes bajo todas las condiciones de prueba.
- Excelentes colores en la pantalla.muy preciso y natural (especialmente en la piel).
¿Y qué hay que mejorar? Según DxOMark, esto:
- Algunos problemas ocasionales al desenfocar en modo retrato.
- Pérdida de textura específica en escenarios con poca luz.especialmente en vídeos.
Como verás, los contras no son numerosos ni graves. Por otro lado, son problemas muy comunes y de lo contrario no estaría en el segundo lugar del ranking mundial de móviles con mejor cámara.