OpenAI comenzó con ChatGPT y ahora no puede detenerse en su camino para hacer que su IA sea más útil y confiable. Ha recorrido un largo camino para brindarle conocimientos que puedan responder sus preguntas por escrito o generar imágenes que usted describa. Ahora sabemos que están trabajando en otro recurso más sofisticado: Sora, que es capaz de generar vídeos únicamente a partir de texto.
Esto en sí mismo parece increíble y elaborado, pero es cierto. Actualmente, la nueva IA de OpenAI está en proceso de llegar al mercado, mostrando un poco de lo que puede hacer. Te contamos todo lo que se sabe sobre Sora, cómo funciona y cuándo estará listo para que todos lo utilicen.
Cómo usar Sora para generar videos realistas a partir de texto
Mientras que DALL-E 3 genera imágenes usando el texto que escribes y ChatGPT se enfoca en respuestas verbales a tus textos, Sora trabaja generando videos. Esta IA utiliza un lenguaje muy similar a las dos que mencionamos anteriormente, es parte del proyecto OpenAI y, de hecho, está entrenada para comprender las expresiones comunes que usamos cuando hablamos con otros.
Además, la posibilidad de crear vídeos lo más precisos posible para nuestras presentaciones sorprenderá a los curiosos. En Internet circulan varios ejemplos en vídeos cortos que muestran los resultados de Sora tras unas preguntas muy descriptivas.
Desde mamuts caminando por un paisaje nevado hasta una pareja caminando por las calles de Tokio rodeada de cerezos, Sora es capaz de responder con videos realistas y detallados. El truco de esta IA es saber pedir lo que quieres con la mayor claridad posible para que te dé resultados satisfactorios. Sora puede entender qué tipo de ropa quieres que luzca el personaje principal, así como la ubicación, la atmósfera circundante (sol, noche, lluvia, etc.), la época del año y tus otras adiciones. Estoy pensando en ello.
Desafortunadamente, Sora no está disponible actualmente. Las únicas personas con acceso a esta herramienta son los investigadores de OpenAI, y sus capacidades se limitan a generar vídeos de un máximo de 60 segundos.
Sin embargo, se espera que sea lanzado para uso público en el futuro; Sora no es la primera IA que crea vídeos a partir de texto, porque mientras aún está en el horno, existen otras herramientas que hacen lo mismo y te lo contamos en nuestro artículo dedicado a ello.
Sora, ¿qué piensas? ¿Considera esta IA una herramienta prometedora en el futuro?