Mucha gente utiliza aplicaciones chinas para comprar o acceder a versiones beta de juegos que sólo están disponibles en países asiáticos. Desafortunadamente, la mayoría de estas aplicaciones sólo están disponibles en chino mandarín, por lo que puede resultar imposible utilizarlas si no dominas el idioma.
Ahora bien, lo que hacen la mayoría de usuarios es copiar el texto de las apps y utilizar alguno de los distintos traductores disponibles en Android. Pero existe una manera fácil y rápida de traducir aplicaciones chinas al español sin copiar y pegar texto. A continuación te contamos cómo hacerlo con un solo toque usando la aplicación “Tap to Translate”.
Cómo traducir apps chinas (o de cualquier idioma) al español en Android
«Tap to Translate» es una aplicación disponible en Play Store que proporciona un botón para traducir automáticamente cualquier aplicación o página web. Y cuando lo presionas, genera una traducción en la pantalla de texto en chino mandarín (u otro idioma) que ves… ¿Quieres saber cómo usar esta aplicación? Así que te lo explicaremos a continuación:
Descargue la aplicación desde el cuadro a continuación. Abra la aplicación y haga clic en la (X) en la esquina superior derecha para omitir la oferta de suscripción al servicio premium. Ahora seleccione Chino en la opción «De» y asegúrese de que Español esté configurado en «Para» (esto debería aparecer de forma predeterminada). Lo siguiente es presionar el botón On/Off. La primera vez que hagas esto, la aplicación te pedirá permisos para mostrarse en otras aplicaciones, los cuales deberás conceder. Sal de la aplicación (sin cerrarla) y verás que ahora tienes un botón de traductor en la pantalla. Por último, abre la aplicación china que vas a utilizar y cuando quieras traducir lo que ves en pantalla pulsa el botón del traductor y espera unos segundos y aparecerá la traducción al español del texto.

Por último, cabe mencionar que puedes cerrar las traducciones en pantalla presionando el botón (X) en la esquina superior derecha. Y, cuando no necesites el botón de traducir, ve a la barra de notificaciones de tu móvil y presiona la notificación “Toca para traducir” (X).
Y tú… ¿intentas tocar para traducir mientras usas tus aplicaciones chinas favoritas?