El año 2025 ya está a la vuelta de la esquina y muchos usuarios de todo el mundo esperan la llegada del nuevo año para actualizar sus móviles. ¿Por qué no los compras ahora? Simple: porque la mayoría espera conocer las nuevas tendencias del mercado o la nueva serie de móviles de gama media.
¿Qué nos depara el próximo año en este mercado? Nadie lo sabe con seguridad, excepto las empresas manufactureras, pero ya hemos visto algunos destellos de progreso que nos ayudan a delinear el futuro. Así que si te estás preguntando cómo serán los celulares en 2025, quédate para conocer las tendencias que dominará durante todo el año.
Más inteligencia artificial para hacerte la vida más fácil, como si fuera magia
La inteligencia artificial (IA) fue protagonista a lo largo de 2024, pero lo seguirá siendo en 2025. A lo largo del año hemos visto cómo la IA ha pasado de ser un mero chatbot al que se consultan cosas, a convertirse en una herramienta muy completa en varias áreas.
En 2025 todo esto mejorará y lo cierto es que el cielo no tendrá límites, por lo que triunfarán aquellos que sepan utilizar la inteligencia artificial a su favor. Sin embargo, hay un elemento más que seguramente veremos en 2025: ejecutar modelos de IA localmente en nuestros teléfonos.
Hasta ahora, sólo los chips de alta gama eran capaces de ejecutar modelos de IA localmente. Sin embargo, el Snapdragon 7s Gen 3 ya puede hacer esto en la gama media y La masificación de esta característica llegará en 2025.
Baterías de alta capacidad en teléfonos delgados
Durante años el estándar de batería en el mercado de móviles ha sido de 5000 mAh. Ver una mayor capacidad casi siempre fue una cuestión de vehículos todoterreno o teléfonos inteligentes de gama baja, pero ya no.
Esto lo hemos visto desde el lanzamiento del Snapdragon 8 Elite Los de gama alta avanzan hacia los 6000 o incluso 7000 mAh de capacidad. Esto se debe al coste de las pantallas ultrabrillantes que veremos a partir de 2023, así como a la enorme potencia de los chips actuales.
Así que en algún lado hay que compensar ese consumo para que no se reduzca la autonomía y la solución es utilizar baterías de mayor capacidad. Sí, de hecho, Estas nuevas baterías no aumentarán el grosor de nuestros teléfonosincluso podrían reducirlo.
Algunas empresas apuntan a hasta 8000 mAhcomo Realme con Realme GT8 Pro y tecnología «Titan». Sin embargo, este es el tope de gama de la marca para la próxima generación. Esperamos que el aumento llegue también al rango medio..
Menos carga ultrarrápida para mejorar el estado de la batería y dejar espacio para más capacidad
Directamente ligado al punto anterior, ya estamos viendo marcas dejando atrás la carrera por tener la carga rápida más rápida del mercado.
Tiene todo el sentido del mundo, dado que los sistemas de carga ultrarrápida parecen geniales porque llevan los móviles del 0 al 100% de carga en 10 minutos. Sin embargo, el impacto que tienen en la salud de la batería es enormeya que los degradan a gran velocidad y los exponen a temperaturas muy altas.
Del mismo modo, para poder utilizar baterías más grandes sin aumentar el grosor de los teléfonos, es necesario dejar espacio en alguna parte. Utilice sistemas de carga menos potentes, que Requieren menos espacio y más fácil disipación. Es una opción ideal para esto.
Teléfonos móviles más sostenibles desde la producción hasta la sustitución de componentes
Los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente, pero también lo están las entidades reguladas. Por tanto, tanto por elección como por obligación, En 2025, las marcas adoptarán prácticas más sostenibles para fabricar sus dispositivos.
Apple y Samsung se han ido poco a poco aumentar el porcentaje de materiales reciclados que utilizan en sus teléfonos móviles, por no hablar de HMD Global con Nokia. Asimismo, estas marcas y muchas otras han optado por estandarizar el diseño de sus smartphones, lo que también ayuda a nivel de fabricación.
Además, resulta que esta es una tendencia que no sólo estará presente en el sector manufacturero. La sustitución de piezas también ha mejorado. en los últimos años, algo que continuará en 2025. Así que espera que sea más fácil cambiar cosas como la pantalla, la batería u otros elementos de tu teléfono móvil.
IP69 como estándar de protección en la gama alta (quizás también en la gama media)
Los modelos tope de gama de finales de 2024 tienen una cosa en común: casi todos cuentan con protección IP68 + IP69. Sólo los Xiaomi 15 y 15 Pro se quedan sin IP69, pero todos sus rivales cuentan con este nivel de protección. Esta es una tendencia que definitivamente continuará hasta 2025, ya que esa es la idea. hacer que los teléfonos inteligentes sean más resistentes a los efectos del polvo y el agua.
Agrega protección IP69 Resistencia a chorros de agua a alta presión y alta temperatura.algo excepcional para determinados entornos. Sin embargo, no es gran cosa porque la dependencia de la certificación IP68 todavía existe. IP69 no garantiza protección contra la inmersión, por lo que debes combinarlo con la certificación IP68 para obtener el paquete completo.
Teléfonos móviles plegables más asequibles para allanar el camino para una adopción masiva
Todos lo damos por sentado Samsung presentará su Galaxy Z Flip 6 FE en 2025El primer plegable «económico» de la marca. Evidentemente supondrá algunos sacrificios en cuanto a prestaciones, pero su precio será inferior al que estamos acostumbrados.
Entonces, parece 2025 El año en que los teléfonos plegables comienzan a llegar a las masas. y dejarán de ser algo tan exclusivo. Es cierto que OPPO ya ha hecho parte del trabajo con los OPPO N3 Flip y N2 Flip, pero una empresa puntera como Samsung tenía que terminar de allanar el camino.
La privacidad y la seguridad seguirán aumentando en 2025
Finalmente, y a pesar de ser algo que viene sucediendo desde hace ya varios años, La tendencia de hacer que los teléfonos móviles y los ecosistemas sean más seguros continuará hasta 2025.
Tanto Android como iOS introducirán mejoras en esta sección, con cosas como un mejor cifrado, gestión de permisos más independientesistemas de autenticación más fiables y mejoras en los sistemas de detección de robos.