Hace unos días publicamos un polémico tutorial sobre cómo vincular la cuenta de WhatsApp de tu pareja a tu teléfono móvil para saber con quién está hablando. Hacerlo sin consentimiento se considera una violación grave de su privacidad y le advertimos de las posibles consecuencias legales.
Ahora nos ponemos en el lado opuesto de esa situación. Comprueba si alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp. No es que tengas nada que ocultar, pero se supone que tu chat es privado y nadie puede colarse sin tu permiso. De esta forma podrás saber si alguien está monitoreando tu WhatsApp sin avisarte.
Cómo comprobar si tu WhatsApp está conectado a otros dispositivos sin tu permiso
Averiguar si alguien está viendo tus mensajes o hackeando WhatsApp sin tu permiso puede ser tan sencillo como complejo. ¿porque? Porque todo depende del tipo de espionaje que hagas.
Si se trata de una app maliciosa instalada en tu móvil, es posible que no lo sepas. Pero si sospecha que este es el caso, existen formas de saber si su teléfono está controlado por software espía o malware. Por otro lado, si alguien te está espiando desde WhatsApp web, es muy fácil darse cuenta ya que WhatsApp te avisará si este es el caso.
¿Qué pasa a través de un dispositivo conectado? Es fácil comprobar si estás pirateando tu WhatsApp sin permiso, pero darte cuenta de que está sucediendo es el punto medio del problema. WhatsApp no te avisa cuando utilizas WhatsApp Web, por lo que sólo puedes sospecharlo de tres maneras:
Si tus mensajes aparecen en chats que no has visto.
Si suceden estas cosas, es hora de sospechar que alguien podría estar controlando tu WhatsApp sin tu permiso mediante un dispositivo conectado. ¿Cómo puedes demostrarlo? con el fin de –
Accede al menú desplegable pulsando el icono de tres puntos.Vaya a «Dispositivos conectados» para ver la lista de dispositivos conectados a su cuenta.
Si alguno de los dispositivos de la lista te es desconocido, te están espiando sin decírtelo. Puede averiguar quiénes podrían ser los datos de la sesión, pero sea lo que sea Recomendamos cerrar sesiones adicionales..
¿Cómo se hace? Desconectarse es tan sencillo como seleccionar el dispositivo y pulsar «Salir» en el mismo menú. Si los conoces, es algo que puedes hacer en tu propio teléfono o en alguien que te está espiando.
¿Ves lo fácil que es? Esperemos que nadie esté espiando WhatsApp, pero si es así, puedes bloquearlos.




