Al menos una vez tu teléfono se congela y la pantalla táctil no funciona cuando intentas reiniciarlo. En ese caso te habrás hecho la pregunta… ¿Cómo puedo resetear mi móvil si la pantalla del móvil no funciona? Si esto te ha pasado o te está pasando ahora, aquí respondemos a la pregunta.
Generalmente esto sucede por dos motivos: el primero es que la pantalla táctil de tu teléfono móvil está sufriendo un pequeño fallo, y el segundo es que el sistema operativo de tu tablet o smartphone está sufriendo un fallo que afecta a todas las funciones. La buena noticia es que a pesar de este fallo, es completamente posible resetear tu móvil si la pantalla táctil no funciona.
Cómo asegurarte de que el protector táctil o de pantalla está intacto
Además de limpiar la pantalla a fondo, hay dos cosas que puedes probar antes de usar estas opciones para asegurarte de que el problema no sea la pantalla táctil. La primera es quitar el protector de pantalla de tu teléfono y ver si la pantalla funciona. A veces sucede que el protector de pantalla interfiere con el trabajo.
Si la pantalla táctil vuelve a funcionar, ya sabes cuál es el problema y lo que debes hacer es instalar un nuevo protector de pantalla. La segunda tarea es intentar poner tu móvil en modo seguro y ver si la pantalla táctil funciona con normalidad cuando haces este modo.
Normalmente esto se hace presionando el botón de encendido hasta que aparezca un menú donde puedes restablecer al modo seguro. Pero como la pantalla táctil no funciona, debes reiniciar tu teléfono varias veces con el primer método que explicaremos para forzar el teléfono a entrar en modo seguro. El segundo método que te mostramos te ayudará a poner tu móvil en modo seguro.
Si el touchpad funciona en modo seguro, el problema se debe al software, a un virus, a una aplicación maliciosa o la memoria está a punto de llenarse, pero si el touchpad sigue sin funcionar, entonces el fallo es de él. En este punto, debes llevar tu teléfono a un técnico.
Todos los métodos para resetear tu móvil si el táctil no funciona
La mayoría de los métodos que te mostramos a continuación no requieren una aplicación de terceros, mientras que otros requieren el uso de accesorios adicionales, pero no tenemos ninguna duda de que uno de estos métodos funcionará para ti. Sin mucho preámbulo, aquí te explicamos cómo puedes restablecer tu móvil si la pantalla táctil no funciona.
Si el táctil no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante varios segundos para reiniciar tu móvil
Una de las opciones más sencillas que puedes probar es mantener presionado el botón de encendido de tu teléfono durante varios segundos. Al hacerlo se reiniciará tu móvil, pero el tiempo que mantengas presionada la tecla puede variar dependiendo del modelo y marca de tu teléfono.
Sabiendo esto, te recomendamos buscar en Internet cuánto tiempo debes instalar dependiendo de tu marca y modelo. Otra razón por la que te recomendamos consultar Internet es que algunos teléfonos no se reinician presionando el botón de encendido, sino que presionan el botón de encendido al mismo tiempo que el botón de volumen.
Utilice el mouse de su computadora en su teléfono móvil, esta opción funciona mejor para usted
Aunque parezca increíble, existe una manera de utilizar el mouse de tu computadora en tu teléfono. Además de que el mouse esté en buenas condiciones, necesitas un adaptador OTG o un concentrador USB-C. Con uno de estos accesorios podrás conectar un ratón o ratón a tu móvil.
De esta forma, cuando presiones el botón de encendido durante unos segundos, podrás utilizar el mouse para seleccionar la opción de reiniciar tu teléfono Android. Si no sabe mucho sobre los concentradores USB-C o cuál comprar, aquí tiene una lista de concentradores USB-C recomendados. Esta opción la puedes utilizar no sólo para resetear tu móvil sino también para ponerlo en modo seguro.
Pruebe el restablecimiento de fábrica que resolverá todos sus problemas

Presiona el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo (la combinación de botones y el tiempo que tienes que presionarlos puede diferir en cada teléfono móvil, así que primero verifica cómo funcionan en tu teléfono en Google) usa el volumen Botones para marcar la opción «modo de recuperación» en el menú que aparece y lo siguiente es ingresar a «borrar datos» o «restablecer valores de fábrica». Al hacer clic en esta opción, aparecerán «Sí» y «No» para confirmar el reinicio. Debes seleccionar «Sí» para finalizar.
Una vez que se complete el restablecimiento de fábrica, su teléfono volverá a estar como estaba cuando lo compró. Como resultado, tendrás que configurar e instalar las aplicaciones que utilizas desde cero. El único detalle es eliminar los archivos guardados en su teléfono si hace esto.
Prueba esta aplicación para cambiar las acciones de cada botón.
Por último, pero no menos importante, tenemos una aplicación llamada Buttons Remapper. Esta aplicación lo que hace es cambiar la función de uno de los botones de tu teléfono. Por ejemplo, puede usar esta aplicación para reiniciar su teléfono si presiona uno de los botones para subir y bajar el volumen durante un segundo o más.
Como puedes imaginar, si la pantalla táctil falla, no podrás instalarla normalmente. En este punto, puedes usar el mouse de tu teléfono con el método que describimos anteriormente para instalar la aplicación, configurarla y reiniciar nuestro teléfono. Otra buena opción es instalar la aplicación previamente y ajustar uno de los botones con la función reset.

¿Y, qué piensas? ¿Qué te parecen estos métodos para resetear tu móvil si la pantalla táctil no funciona? ¿Conoces algún otro truco que no hayamos mencionado? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo.





