Cómo Cambiar Las Dns De Mi Smart Tv Samsung

¿Cómo puedo cambiar el DNS de mi Samsung Smart TV?


¿Tienes problemas para abrir páginas web en el navegador de tu Samsung Smart TV? ¡No se desespere si los sitios web tardan mucho en cargarse o las imágenes de las plataformas de transmisión de contenido que ha instalado no aparecen en vivo en su televisor! Quizás tu conexión a Internet tenga un problema de DNS.

Aunque esto se puede solucionar directamente a través del enrutador o módem proporcionado por el proveedor de servicios de Internet, hay ocasiones en las que es posible que no puedas encontrar una pieza que te permita realizar este ajuste. En este tipo de casos, y especialmente cuando hablamos de televisores inteligentes fabricados por Samsung, es posible cambiar el DNS de forma manual y en pocos segundos.

Siguiendo cada uno de los pasos que aquí te mostramos podrás configurar el DNS deseado para tu televisor Samsung. Eso sí, te recomendamos elegir uno de los más rápidos ya que depende de lo rápido que cargues imágenes, vídeos y páginas web.

Así es como puedes cambiar el DNS de tu Samsung Smart TV.

Independientemente de lo que sea necesario hacer para cambiar el DNS en Android, es importante asegurarse de estar en lo correcto al cambiarlo. Si las páginas web se cargan lentamente o las imágenes de las aplicaciones instaladas no se cargan por completo, le recomendamos que cambie a Samsung Smart TV.

Por otro lado, si utilizas apps como Stremio que te permiten ver contenido pago gratis, prácticamente te ves obligado a cambiar el DNS de tu televisor Samsung, ¿por qué? Porque existe un DNS que elimina automáticamente cualquier tipo de publicidad.

Primero, debes presionar el botón con forma de engranaje (engranaje) que controla tu Samsung Smart TV. Esto mostrará un menú con varias opciones. En este menú tienes que acceder a la opción llamada “Todas las configuraciones”. Se abrirá una nueva ventana con varias secciones. Selecciona la opción «Conexión» y entra en «Red». Haga clic en «Abrir configuración de red». Seleccione el método de comunicación que planea utilizar. Si quieres que tu Smart TV se conecte a una red WiFi, tendrás que seleccionar la red en cuestión. Regrese al menú «Red» y seleccione la opción «Estado de la red». Ingresa al apartado “Configuración IP”. Haga clic en la opción «Configuración DNS». Aparecerá un menú con dos opciones, selecciona “Ingresar manualmente”. Escriba DNS primario y secundario y finalmente haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

DNS recomendado para televisores Samsung

Si no sabes qué DNS usar, a continuación te daremos una lista de los mejores DNS para usar su velocidad cuando usas tu Samsung Smart TV.

DNS de Google: 8.8.8.8 (primario), 8.8.4.4 (secundario). CloudFlare: 1.1.1.1 (primario), 1.0.0.1 (secundario). DNS de AdGuard: 94.140.14.14 (primario), 94.140.15.15 (secundario).

Si no hay nada más al respecto, te recomendamos que reinicies tu televisor Samsung después de cambiar los DNS, ¿cómo? Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos. Esto hará que el televisor se apague y se encienda automáticamente (aparecerá el logotipo de Samsung).

Scroll al inicio