Как Сделать Любой Android Быстрее С Помощью Возможностей Разработчика

Cómo hacer que cualquier Android sea más rápido con opciones de desarrollador


Android tiene muchas funciones ocultas en la sección Opciones de desarrollador. Algunos de ellos sólo son útiles para programadores, pero muchos de ellos son muy útiles para usuarios comunes como usted y yo. De hecho, he encontrado muchos que sirven para hacer que mi interfaz de usuario de Android sea más rápida y fluida. Evidentemente, estos métodos no son igualmente efectivos en todos los móviles y tablets.

Si tienes un dispositivo de gama alta o muy reciente, probablemente no puedas hacer nada para que funcione más rápido que antes. Pero si sientes que tu móvil o tablet va demasiado lento, puedes intentar acelerar la interfaz usando las opciones de desarrollador como te explicaremos a continuación.

Cómo hacer tu Android más rápido con opciones de desarrollador

A continuación enumeramos todas las configuraciones que puede realizar para acelerar su Android usando la configuración avanzada. No tardarás ni 5 minutos en implementar estos trucos, así que no perdamos más tiempo y pongámonos manos a la obra.

Habilitar opciones de desarrollador

Cómo Habilitar Las Opciones De Desarrollador

Si aún no lo has hecho, sigue estos pasos para habilitar las opciones de desarrollador en tu Android (importantes para todo lo que haremos a continuación).

Vaya a Acerca de la configuración del teléfono o dispositivo o abra Configuración.

Cambiar la velocidad de la animación.

Cambia La Velocidad De La Animación En Android Para Hacerla Más Fluida

Lo primero que hacemos es reducir el tiempo que tardan las animaciones en ejecutarse en tu dispositivo. Esto hace que la interfaz se sienta más fluida. Para lograr esto, siga los pasos a continuación.

Entra en la app Ajustes o Configuración, busca opciones de desarrollador (puede estar en ajustes adicionales) y baja al apartado «Imagen» y allí verás tres opciones que nos interesan. Seleccione cada una de las opciones de Escala de animación y Escala de duración de la animación y cambie la velocidad a 0,5.

¡Listo! Esto debería hacer que la interfaz de su dispositivo Android sea más rápida y fluida. Si no notas un gran cambio, desactiva las animaciones por completo. Y si eso no hace la diferencia, tu Android ya es rápido y no necesitas acelerar la animación.

Controlar aplicaciones que utilizan mucha RAM

Verifique El Uso De La Memoria Ram En Android Desde Las Opciones De Desarrollador

La RAM tiene un gran impacto en el fluido de la interfaz. Si tu smartphone o tablet tiene menos RAM, esta puede ser la razón por la que va lento. Afortunadamente, este problema se puede solucionar de la siguiente manera desde las opciones del desarrollador.

En tu Android, ve a Configuración > Opciones de desarrollador (allí puedes ver cuánta RAM tiene tu dispositivo y cuánta está usando) y verás un filtro que dice 3 horas por defecto. Puedes pulsarlo para ver el consumo de RAM en las últimas 6, 12 o 24 horas. Los más utilizados son («SO Android», «Sistema Android», «UI del sistema», «Servicios de Google Play», etc.). Pero si te topas con una app de alto consumo y que ni siquiera usas todos los días, tienes un problema que puedes solucionar desinstalando la app o forzando su cierre.

Activar la frecuencia máxima de actualización forzada

Aunque tu Android puede tener una frecuencia de actualización alta, es posible que no siempre funcione al máximo debido a las limitaciones de la aplicación de ahorro de batería. Sin embargo, utilizando la sección Opciones de desarrollador de Android, es posible forzar el uso de la frecuencia de actualización máxima en todas las áreas del sistema. Para habilitar esta función, debe:

Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador, busque la opción Forzar frecuencia de actualización máxima y toque la opción para habilitarla.

Úselo: esta opción está deshabilitada en la versión más reciente de Android, pero aún se puede usar en teléfonos móviles y tabletas más antiguas.

Limitar la búsqueda de redes WiFi

Si tienes un móvil o tablet antiguo y de gama baja, cada pequeño ajuste que hagas para optimizar el rendimiento ayudará a que la interfaz funcione mejor. Así que no estará de más activar la restricción de búsqueda de redes Wi-Fi en tu Android desde las opciones de desarrollador.

Esta característica reduce la frecuencia con la que las aplicaciones buscan WiFi, lo que puede extender la duración de la batería y acelerar un poco la interfaz.

Y tú… ¿Conoces algún otro truco para que los dispositivos Android funcionen más rápido?

Scroll al inicio