Google acaba de lanzar una de las funciones más esperadas para su buscador. Se trata de «AI Overviews», el nuevo motor de búsqueda de inteligencia artificial de Google, respuestas o resúmenes generados por IA para las búsquedas que realizas.
Bueno, por ahora la IA del motor de búsqueda de Google sólo está disponible en Estados Unidos y se espera que se lance al resto del mundo en los próximos meses… ¿No quieres esperar para probarlo? Pues a continuación te explicaremos cómo puedes habilitar Google AI antes que nadie para que puedas utilizarlo hoy mismo.
Cómo habilitar la IA del motor de búsqueda de Google: paso a paso
Debe utilizar Google Chrome y VPN para habilitar la búsqueda AI de Google. ¿No tienes uno? Bueno, consulte estos artículos sobre las 15 mejores VPN gratuitas para dispositivos móviles y las 5 mejores extensiones de VPN para PC Chrome. Una vez que tengas una VPN, sólo debes seguir estos pasos:
Para comenzar, debe habilitar VPN con Estados Unidos en su teléfono móvil o PC. Una vez habilitado, vaya al siguiente enlace en el navegador Google Chrome de su dispositivo. google.com/search/install. Aquí debe encontrar el resumen creado por el cuadro AI y hacer clic en el botón Activar.
Finalmente, verás como los resúmenes creados por la función IA ahora se ven «activados». Ahora puedes acudir al buscador de Google para hacer una búsqueda y ver cómo funcionan las nuevas respuestas de inteligencia artificial de Google.
Una vez que habilites la IA, no necesitarás usar una VPN de EE. UU. Además, aunque utilices tu cuenta de Google en otro navegador, debes saber que el motor de búsqueda de Google actualmente sólo funciona en Chrome. Tendremos que esperar para ver si esta funcionalidad se extiende a navegadores de terceros en el futuro.
Cómo desactivar el buscador de Google para volver a las búsquedas tradicionales
Parece que en un futuro próximo las “resúmenes de IA” o respuestas generadas por el motor de búsqueda de Google, la IA estará habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que utilicen este motor de búsqueda.
Bueno, si eres de los que prefiere los resultados de búsqueda tradicionales sin influencia de IA ni resúmenes, Google está trabajando en una solución para ti. Y próximamente llegará el filtro «web», que se sumará a los que ya están en el buscador (imágenes, vídeos, noticias, compras, etc.).
¿Por qué? Pues bien, cuando seleccionas el filtro «Web», la IA del motor de búsqueda de Google se desactiva y solo se muestran los resultados de búsqueda tradicionales, es decir, sin la influencia de la inteligencia artificial, como siempre ha hecho Google.
Y tú… ¿crees que la llegada de la IA al buscador de Google es un éxito?