Disponible en ciertos terminales de la línea Samsung Galaxy, el popular cargador inalámbrico se puede utilizar para proporcionar energía de batería a otros dispositivos electrónicos, por supuesto que admiten carga inalámbrica. Además, esta función puede resultar muy útil cuando no hay una fuente de alimentación y necesitas cargar un determinado dispositivo.
Siguiendo cada uno de los pasos que aquí te mostramos podrás habilitar la carga inalámbrica inversa en tu Samsung Galaxy. Eso sí, es necesario aclarar que un uso excesivo de esta función puede dañar la batería del terminal, ¿por qué? Dado que no es posible utilizar el teléfono como banco de energía (Samsung recomienda usarlo en caso de emergencia), siempre es mejor comprar una batería portátil, que proporcione una alta potencia de carga.
¿Cómo habilitar la carga inalámbrica inversa en Samsung Galaxy?
Antes de mostrarte los pasos a seguir, es importante aclarar que esta función sólo está disponible en terminales Samsung que admitan carga inalámbrica. Por ejemplo, si tienes un Galaxy A54 y quieres habilitar la carga inalámbrica inversa no puedes hacerlo, ¿por qué? Porque este terminal, como otros Galaxy de gama media, no puede cargarse de forma inalámbrica.
Ingresa a la configuración de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy. Baja por la pantalla hasta encontrar el apartado «Mantenimiento y Batería». Una vez encontrado, ingresa a esa sección. Ingresa a la primera opción de todas, “Batería”. Entonces debes hacer clic en la opción «Compartir carga inalámbrica».
Haga clic en la opción «Límite de batería». Recomendamos elegir entre 30% y 40%, esto detendrá la carga inalámbrica inversa cuando la batería del móvil alcance esos valores. Haga clic en el botón a la derecha de «Desactivado». Una vez activada la función, cualquier dispositivo que coloques en la parte trasera del terminal comenzará a cargarse utilizando la batería del móvil.
Es importante aclarar que la carga inalámbrica inversa es sumamente limitada, ¿qué significa esto? Se necesita mucho tiempo para cargar el dispositivo que recibe el pago desde el teléfono móvil mencionado (la transferencia de carga es inferior a 10W).