Meta, la empresa detrás de Facebook, ha estado muy ocupada estos últimos años intentando convencer a todos sus usuarios de que la privacidad es de suma importancia para ellos. Aunque varios «agujeros de seguridad» se han enfrentado a muchos problemas porque afectan la seguridad de la plataforma, han mejorado enormemente la protección de los datos personales de los usuarios.
Sin ir más lejos, se han añadido diversas funciones para aumentar la privacidad de los perfiles en Facebook. Una de estas funciones está relacionada con las capturas de pantalla del perfil que pueden realizar tanto amigos como invitados.
En pocas palabras, Facebook impide que cualquier usuario tome una captura de pantalla de su perfil. Si estás interesado en cómo habilitar esta funcionalidad, queremos decirte que estás en el lugar correcto. Aquí te mostraremos paso a paso cómo implementar este «sistema de seguridad» de forma sencilla, rápida y gratuita.
Protección de fotos de perfil: ¿Cómo habilitar esta función en Facebook?
Si te preocupa que otros usuarios de Facebook puedan descargar, compartir o capturar tu foto de perfil, la red social en cuestión tiene lo que necesitas. Al habilitar la Protección de foto de perfil, puedes evitar que amigos y extraños usen tu foto de perfil.
Abre la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil (ubicada en el lado izquierdo de tu foto de perfil en el cuadro «¿Qué estás pensando?») Haz clic en los tres pequeños puntos horizontales que aparecen en el lado derecho de «Editar perfil». .
Entras en la configuración de tu perfil, allí tienes que hacer clic en «Activar protección de foto de perfil», «Siguiente» y finalmente hacer clic en «Guardar».
Una vez que habilites esta función, aparecerá un ícono con forma de escudo en la parte inferior de tu foto de perfil. Este escudo ayuda a mantener segura su foto actual de Facebook de las siguientes maneras.
Otros usuarios no pueden descargar ni compartir su foto de perfil.
Cabe mencionar que hay usuarios que no pueden activar la función de protección de foto de perfil. Si eres uno de ellos, tendrás que esperar a que Facebook lo incluya en tu zona, o puedes descargar Facebook Lite y conseguirlo antes que nadie (con Facebook Lite para casi todos).
También puedes restringir tu perfil de Facebook para aumentar tu privacidad.
Facebook ofrece una función más «agresiva» para evitar realizar capturas de pantalla de tu perfil. Esta función se llama restricción de perfil y habilitarla es extremadamente fácil.
Siguiendo cada uno de los pasos que mostramos en nuestro tutorial de bloqueo de perfil de Facebook en nuestro sitio web, podrás proteger tu información personal de cualquier persona que quiera acceder a ella.
Si no hay nada más al respecto, debemos destacar que tanto la función de protección de la foto de perfil como la herramienta de restricción de perfil se pueden desactivar de la misma forma como fueron configuradas (puedes activar y desactivar una de las dos funciones tantas veces como quieras). veces que quieras).






