Cómo El Fbi Consiguió Al Hombre Que Disparó A Trump

Cómo el FBI consiguió al hombre que disparó a Trump


Tras los hechos del sábado 13 de julio, día en que un francotirador intentó asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el FBI aún intenta desentrañar el misterio detrás de las acciones del hombre detrás del arma. Thomas Matthew Crooks ha muerto tras el ataque a Trump y el FBI continúa su investigación sobre el motivo del presunto tirador.

Después de dos días de estar con el teléfono celular de Crooks, el FBI emitió un comunicado diciendo que ahora podían localizar el dispositivo. Sin embargo, en la mente de muchas personas surge una pregunta: ¿Cómo se puede acceder a los datos de un teléfono móvil, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad con las que cuentan actualmente estos dispositivos?

¿Cómo encontró el FBI a la persona que disparó a Trump?

Fbi Estados Unidos

Si ha oído hablar de un enfoque moderno de inicio de dispositivos móviles, probablemente haya escuchado términos como cifrado completo del dispositivo y cifrado de datos. Sin embargo, podemos ver que este anuncio no es del todo correcto, ya que los organismos de investigación de muchos gobiernos pueden romper estas barreras y acceder a datos móviles en cuestión de horas.

Lo más probable es que Crooks Mobile haya sido víctima de un error de vulnerabilidad de día 0, las llamadas vulnerabilidades que tardan 0 días en ser descubiertas y reparadas por sus desarrolladores. Esto significa que los fabricantes de teléfonos móviles desconocen los fallos, muchas empresas los explotan y los venden al mejor postor.

Incluso las grandes empresas pueden conocer estos fallos de software, pero ocultan la información porque puede resultar muy útil en tales casos. Según se especula, Apple podría haber vendido esos datos al gobierno norteamericano para tener acceso al celular de Crooks y ganar una gran suma de dinero.

La historia de Pegasus y el equipo NSO

El Fbi Tiene El Software Espía Pegasus De Nso Pero Niega Haberlo Utilizado

En el pasado, ha habido informes de grupos que pueden eludir el sistema de seguridad de los teléfonos móviles iPhone, Pegasus y el grupo NSO. Pegasus es el nombre de un programa de vigilancia móvil desarrollado por un grupo de expertos en Israel como forma de luchar contra el crimen y el terrorismo. Sin embargo, ha habido repetidos informes en varios países del mundo, incluido Estados Unidos, de que lo utilizaron para espiar a sus enemigos.

Al igual que NSO Group, existen otras empresas que proporcionan herramientas para extraer datos de dispositivos móviles a muchos gobiernos. Según Cooper Quinn, investigador de seguridad y tecnólogo de la Electronic Frontier Foundation, es probable que el FBI contrate a otra empresa israelí, Celebrit. Esta fue la declaración de Quentin en una entrevista con The Verge.

No hace falta decir que los métodos de protección de datos móviles son muy eficaces cuando se trata de protegerte de los delincuentes digitales comunes. Pero un gobierno como el de los Estados Unidos de América puede acceder a toda tu información en menos tiempo del que crees, como le pasó al celular de Thomas M. Crooks.

Lo que el gobierno encontró con Crux Mobile no se ha hecho público, pero seguiremos las noticias para obtener más información. Antes de ir, cuéntanos qué te parece este evento en la sección de comentarios. Nos despedimos y esperamos volver a veros pronto por aquí.

Scroll al inicio