Xiaomi, pionera en carga rápida de móviles, nos sorprendió con tecnologías sorprendentes como HyperCharge, que te da el 100% de batería en menos de 15 minutos en modelos de gama alta.
¿Pero qué pasa si tu celular de carga rápida no funciona como debería? ¡no te preocupes! No siempre es culpa de la batería o del dispositivo. Aquí te vamos a contar algunas soluciones para deshacerte de la carga lenta en Xiaomi y hacer que vuelva a encenderse rápido.
Soluciones para evitar la carga lenta en móviles Xiaomi
Si tu móvil actualmente presenta este problema, te dejamos una serie de soluciones sencillas que puedes aplicar para evitar la carga lenta en Xiaomi. Puedes hacer todo esto para determinar si se trata de un error común o algo simple que puedes solucionar comprando otro cable.
Comprueba el estado de carga

Una razón común por la que tu Xiaomi no carga rápido es el estado de los accesorios, especialmente el cable USB y el adaptador de corriente.
Lo creas o no, este es uno de los problemas más frecuentes con la carga lenta o frecuente en los dispositivos Xiaomi. La solución más sencilla suele ser sustituir el cable USB o el adaptador de corriente por uno nuevo y en buen estado.
Actualiza el software de tu teléfono
Actualizar su dispositivo móvil a la última versión puede marcar la diferencia entre un funcionamiento adecuado y posibles fallos del sistema. Aunque la mayoría de los dispositivos actuales tienen una opción de actualización automática, muchas personas no utilizan esta función.
Es importante mantener siempre su dispositivo con la última versión del sistema operativo. Esto no sólo proporciona actualizaciones y soluciones para posibles errores, sino que también contribuye a un mejor rendimiento, mejorando la seguridad y protección de sus datos.
Revisa y limpia el puerto USB
Uno de los problemas más comunes que hacen que tu móvil Xiaomi cargue lentamente es cuando el puerto USB está sucio o no funciona correctamente. Si está lleno de polvo, en ocasiones se puede quitar toda la suciedad que se vaya acumulando y aguante una buena carga mediante un buen golpe o aire comprimido.
En otros casos, con el uso, algunos componentes se aflojan o se mueven de su posición correcta. Dependiendo del problema, llevar el móvil a un servicio técnico oficial puede ser la solución más rápida y económica.
Comprueba el estado de la batería con la aplicación Ampere

Como mencionamos anteriormente, además de tomar ciertas medidas para mantener su teléfono y sus accesorios funcionando de la mejor manera, puede usar aplicaciones para medir el estado de su batería, como Ampere.
Esta aplicación es muy completa, te permite verificar el estado de tu batería, el flujo de miliamperios (AM) de tu dispositivo móvil, también muestra cuántos amperios recibes mientras cargas y cuánta batería usas. Uso del dispositivo. Y lo más importante, detecta si tienes cargadores o cables que no funcionan correctamente.
Cerrar aplicaciones en segundo plano
Lo creas o no, las aplicaciones en segundo plano pueden ser la causa de la carga rápida de tu Xiaomi. Es por eso que administrar y optimizar aplicaciones en segundo plano es una gran solución para este tipo de problemas. Para hacer esto, siga estos pasos:
Abra el menú de fondo deslizando hacia arriba. Busque la aplicación en segundo plano que desea cerrar. Desliza hacia arriba o hacia la derecha para cerrar la aplicación. Y para cerrarlos todos, toque el ícono X que se muestra a continuación.
Utiliza cargadores originales Xiaomi

Si su cargador está roto, roto o seriamente dañado, lo mejor es reemplazarlo para que pueda seguir disfrutando de toda la potencia de carga que recibe su dispositivo.
En estos casos es importante que tanto el cable USB como el enchufe adaptador sean originales del fabricante.
Mucha gente no tiene en cuenta estos aspectos a la hora de comprar repuestos, por lo que si quieres evitar daños en el futuro y asegurar un buen rendimiento, asegúrate de comprar repuestos originales o de una marca aprobada por el fabricante.
No lo use mientras su teléfono se está cargando
Uno de los errores más comunes que cometen los usuarios es utilizar el teléfono mientras se está cargando. Esta práctica es una de las principales causas de fallo de batería o cortocircuito en tu dispositivo móvil.
Se recomienda no utilizar el teléfono mientras se está cargando. De esta forma se reduce el estrés de la batería, se evita un aumento excesivo de temperatura en el dispositivo y se alarga su vida útil.
Reemplaza la batería de tu móvil
Si nota que la batería no funciona tan bien como antes, probablemente deba ser reemplazada. Hay varias señales de que es hora de adquirir una batería nueva, como cargar demasiado rápido, que el teléfono se caliente demasiado al usarlo o cargarlo y las más comunes son la hinchazón de la batería.
Si tu Xiaomi presenta alguno de estos síntomas, lo mejor será sustituir la batería por una nueva. Eso sí, asegúrate de conseguir la batería adecuada para tu modelo de móvil y que sea original para evitar problemas futuros.
Retire la batería de la computadora portátil o PC

Muchas veces creemos que los problemas de carga de la batería del móvil están relacionados con fallos de componentes internos, pero en realidad, la causa del problema puede estar en la fuente de alimentación.
Sí, lo creas o no, el tomacorriente al que conectas tu teléfono probablemente no tenga suficiente energía para cargarlo correctamente. En este caso, para evitar la carga lenta en Xiaomi, cambia la fuente y listo.
Después de probar todas estas soluciones, si aún ves que el cargador rápido de Xiaomi no funciona como debería, es mejor acudir a tu servicio técnico de confianza. Ellos te podrán echar una mano para hacer una investigación más detallada y solucionar este problema de mejor manera.



