Cómo Compartir Internet Desde Un Teléfono Motorola

Cómo compartir Internet desde un teléfono Motorola





Si estás cenando con amigos y la red Wi-Fi del restaurante no funciona, es posible que algunos de ellos no tengan datos para navegar por Internet y tengan que usar sus aplicaciones de mensajería en caso de emergencia.

En tales situaciones, la mejor solución puede estar en la palma de su mano. Si tienes un teléfono Motorola y tienes un plan de datos grande (o ilimitado), puedes compartir Internet fácil y rápidamente desde tu teléfono móvil.

Gracias a los avances tecnológicos en los teléfonos Android de los últimos años, cualquiera puede compartir Internet sin tener que descargar una aplicación. La mayoría, si no todos, los teléfonos del mercado tienen una función que convierte el dispositivo en un enrutador inalámbrico.

En esta ocasión nos centraremos específicamente en los teléfonos fabricados por Motorola. Básicamente lo que hacemos es mostrarte paso a paso cómo compartir Internet desde tu Motorola para que tus amigos y familiares puedan utilizar los datos de tu plan celular.

Comparte Internet desde tu teléfono Motorola con esta guía

Antes de ver los pasos a seguir, es importante aclarar que activar la función que convierte tu teléfono en un «router» aumentará significativamente el consumo de batería, por lo que recomendamos utilizar esta función con moderación (30 minutos a 1 hora como máximo). .

Activa La Zona Wifi En El Teléfono Motorola

En primer lugar, debes ingresar a la configuración de tu dispositivo móvil (haciendo clic en configuración). Debes hacer clic en «Internet y Redes» en la configuración de tu terminal. Te aparecerán varias opciones, entra en “Zona WiFi y conexión”. Verás diferentes funciones. Si desea compartir Internet con su plan de datos, debe hacer clic en «Zona WiFi». Del mismo modo, puedes compartir Internet a través de la conexión Bluetooth de tu teléfono móvil.

Compartir Internet Motorola

Si eliges la primera opción, deberás pulsar en el botón que aparece en la parte derecha de “Usar Zona WiFi”. Tu móvil Motorola te pedirá que proporciones un nombre y contraseña para la zona WiFi. Tras introducir estos datos, deberás dar la contraseña a otras personas para que se conecten a tu teléfono móvil o escanear el código QR que se encuentra a la derecha de tu zona WiFi. Con el código QR generado por tu teléfono Motorola, otras personas podrán acceder a tu conexión a Internet escaneando el código con la cámara de su móvil.

Como mencionamos unos párrafos arriba en el artículo, una vez que otras personas dejen de usar tu conexión a Internet, es importante desactivar la zona WiFi en tu teléfono Motorola. De esta forma evitarás que la batería de tu terminal se consuma demasiado rápido.








Scroll al inicio