¿Sigues usando aplicaciones de mensajería para compartir archivos con dispositivos cercanos? Aunque este es uno de los métodos más sencillos disponibles, su limitación es que no es un método viable ya que la calidad de las imágenes y vídeos enviados a través de WhatsApp o Telegram disminuirá debido a problemas de compresión.
Para evitar estas limitaciones, especialmente cuando necesitas compartir archivos de gran tamaño, puedes utilizar funciones como QuickShare en Samsung, o Google en terminales Android fabricados por otras compañías (como Motorola).
En este caso, nos centraremos en Quick Share de Samsung, una función que te permite compartir archivos a través de Bluetooth en segundos (dependiendo del tamaño del archivo que quieras compartir).
Antes de mostrarte paso a paso cómo utilizar esta función en un teléfono Samsung, es importante aclarar que los archivos se pueden enviar a cualquier dispositivo con este dispositivo. Básicamente, no es necesario que el otro dispositivo sea un Samsung, porque solo es necesario activar Bluetooth para que la transferencia se realice correctamente.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al terminal Samsung donde se encuentra el archivo que deseas enviar. Luego hay que desplegar completamente el panel de notificaciones y activar la opción “Compartir rápido”. Aparecerá un menú con varias opciones, recomendamos seleccionar “Todos”, esto evitará problemas al buscar dispositivos cercanos. Haga clic en «Listo» para guardar los cambios. Si sigue los pasos correctamente, Samsung sugiere que los dispositivos cercanos puedan compartir contenido con su dispositivo. Ingrese a la aplicación «Mis archivos» o abra la aplicación «Galería» si desea transferir fotos o videos. Seleccione el archivo que desea enviar y haga clic en «Compartir».
Aparecerá un pequeño menú con varias opciones, haz clic en «Compartir rápido». Presione el botón «Aceptar». Tu móvil Samsung comenzará a buscar dispositivos cercanos. Una vez encontrado, seleccione el dispositivo al que desea enviar el archivo. Haga clic en «Enlace». En unos segundos, el archivo se transferirá a otro dispositivo.
Se debe agregar otro dispositivo al que desee enviar el archivo para recibir un recibo. Si no se acepta la solicitud, no se enviará el expediente y se deberá realizar nuevamente el curso.