El mundo de las búsquedas en Internet es muy amplio y no se limita a las palabras escritas. Dependiendo de qué aplicaciones o navegadores, existen diferentes formas de encontrar algo o identificar la fuente original, y la más útil es a través de fotografías. Especialmente si quieres saber dónde conseguir el producto.
Si ves una foto donde la ropa es preciosa, no te preocupes, porque podrás averiguar dónde se vende. Te mostramos diferentes aplicaciones donde podrás buscar prendas por fotos para que conozcas sus precios y modelos disponibles. En el peor de los casos, verá resultados muy similares que podrían ser una mejor opción.
Te proporcionamos apps de las tiendas más famosas donde haces tu búsqueda primero, para que sepas los lugares específicos donde está disponible la ropa. Luego verás opciones más generales donde los resultados te llevarán a diferentes fuentes. Empezar.
Amazon, la opción preferida por muchos
Comprar ropa en Amazon es tan común que la talla de ropa en esta enorme tienda virtual es muy grande y para todos los gustos. Buscar ropa por foto es posible desde la aplicación móvil y es sorprendentemente fácil.
Y puedes encontrar la opción en la barra de búsqueda. A la derecha hay un botón con el icono de una cámara y al pulsarlo te permite subir una foto desde la galería de tu móvil o tomar una directamente. Selecciona lo que quieras y realiza tu búsqueda.
Recuerda que Amazon te mostrará todos los resultados que sean similares a la ropa que muestras. Puedes conseguirlo exactamente como en la foto, u otras similares. La ventaja no es sólo que puedes encontrar los recursos en un solo sitio, es confiable, sino que también puedes encontrar las diferencias de precios entre todas las opciones. Podrás elegir el que se adapte a tus expectativas y a tu bolsillo.

Shein, ropa buena, bonita y barata.
Desde sus inicios, Shin ha sido la tienda favorita de muchos, debido a la variedad de opciones de ropa a precios muy razonables. La calidad puede estar en territorio cuestionable, pero el producto que ofrece Shein es moda rápida, limpia y simple. No será raro encontrar la ropa que buscas en sus almacenes.
Al igual que Amazon, Shin tiene una barra de búsqueda de fotografías para esta función. Solo tienes que tocar el ícono y presionar la foto para que la aplicación haga su magia, o tienes que tomar una foto en tiempo real de la ropa que tienes en la mano o verla en alguien que conoces. Los resultados también serán muy similares a los que obtiene la aplicación.
Con sus cupones y variedad de estilos para todos los gustos, Shin es una opción sólida. Otra gran ventaja es la gran cantidad de tallas que ofrecen para adaptarse a muchos cuerpos diferentes.

ASOS, una tienda con cientos de marcas
Al igual que las otras dos opciones, Asos es una tienda con una gran selección de ropa de muchas marcas. El anuncio afirma que encontrarás hasta 850 marcas internacionales diferentes, las estrategias no se quedan cortas. Así que es buena idea empezar a buscar la ropa que viste en la foto de esta tienda.
Es un proceso simple ejecutar esta búsqueda nuevamente. Cuando se presiona, la barra de búsqueda incluye un botón de cámara que le permite cargar un archivo de imagen desde su galería o tomar una instantánea con la cámara de su móvil. Los resultados te muestran cada prenda de vestir que la aplicación analiza en la imagen.
Asos te permite configurar notificaciones para cada prenda de vestir que te interese, de modo que recibirás una notificación inmediatamente cuando haya una oferta en esa prenda. Es muy útil si quieres ahorrar unos euros sin perder la oportunidad de refrescar tu colada.

Esta aplicación te permite encontrar prendas subiendo fotos directamente desde la memoria o la cámara de tu móvil, y con un beneficio adicional, tendrás la oportunidad de recibir comentarios o abrir una discusión con otros usuarios en formato foro. No se centra en una tienda concreta, por lo que es posible elegir entre precios y descuentos.

Google Lens, una opción más general
Google, como siempre, lidera el camino a la hora de buscar información sobre cualquier tema. Las fotos de ropa no se quedan atrás, ya que puedes utilizar fácilmente la aplicación Google Lens para encontrar el origen y dónde encontrarlas. Si la has guardado en tu teléfono móvil o simplemente has hecho una foto, la búsqueda se puede hacer con Google Lens.
En ropa, la búsqueda te llevará a diferentes tiendas de ropa donde podrás encontrar opciones iguales o similares. Esto te dará la oportunidad de elegir dónde realizar tu compra además de conocer más información sobre la prenda. Si ves la misma ropa en diferentes tiendas, puedes comparar precios y elegir la mejor oferta.

Pinterest donde comprar belleza
Debido a que hay una biblioteca completa de lindas imágenes e ideas para casi cualquier cosa, nunca te perderás la oportunidad de encontrar un conjunto. Pinterest también tiene un buscador de imágenes o fotografías llamado Pinterest Lens (el icono de la lupa).
Sube una foto de tu galería o toma una de tu cámara y busca desde esta fuente. Encontrarás lugares donde puedes encontrar resultados muy similares (gracias a Pinterest y a las tiendas) por una fracción del precio.

CamFind, un buscador que proporciona muchos detalles
Al igual que Google Lens, cuando comienzas tu búsqueda usando una foto de CamFind, obtendrás una variedad de resultados. No sólo de tiendas con ropa similar, sino también de otro tipo de información relacionada. Si Google Lens no te convence, puedes optar por esta opción.

¿Estás listo para encontrar tu ropa favorita en esa foto?