Puede parecer difícil de creer, pero existe un método para descomprimir un archivo zip en Android que no requiere ninguna aplicación de terceros. Como no es algo que mucha gente sepa, decidimos preparar este artículo para explicar cómo hacerlo.
Aunque decimos que no necesitas aplicaciones de terceros, es cierto que necesitas usar una aplicación como el administrador de archivos nativo de Google (Google Files). Antes de utilizar este método, te recomendamos descargar o actualizar la aplicación en Google Play.
Estos son los pasos que debe seguir para abrir un archivo zip en Android.
El único detalle que tiene este método es que solo sirve para abrir archivos comprimidos en formato ZIP, pero no archivos comprimidos en formato RAR o 7ZIP. Ahora que sabes esto, procederemos a mostrarte los pasos para abrir un archivo zip en Android.
Abra el Administrador de archivos de Google y busque la carpeta que contiene el archivo zip que desea descomprimir. Instala el archivo zip y al hacerlo aparecerá una ventana donde podrás ver lo que contiene el archivo comprimido. Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón «Extraer» para comenzar a extraer el archivo. Una vez completado, verá una vista previa de los archivos extraídos. Si desea eliminar el archivo zip una vez completado el proceso, seleccione la casilla «Eliminar archivo zip» y haga clic en el botón «Listo».
Puede encontrar los archivos comprimidos en la misma carpeta donde estaba el archivo comprimido. Además, si no desea instalar Google File Manager, puede probar la aplicación de archivos personalizada de su Android que tiene esta funcionalidad.
Finalmente, si deseas abrir un archivo comprimido en cualquier otro formato de compresión, debes instalar una de estas aplicaciones para abrir los archivos comprimidos.



