Puede que ya lo sepas, pero te lo diremos de todos modos: CMF POCO no significa nada para Xiaomi. En otras palabras: CMF es una submarca enfocada a la economía, pero eso no significa que deje de ofrecer equipos interesantes. La prueba de ello está en sus auriculares (como los CMF Buds Pro) y sus relojes inteligentes (como el CMF Watch Pro), dos áreas en las que la marca es muy nueva pero ha pegado fuerte.
Ahora, CMF está pensando en ingresar a otro mercado: los teléfonos móviles geniales y baratos. ¿como un? Pues nada menos que el CMF Phone 1, un móvil barato que no pierde en innovación, porque realmente cumple. Verás por qué decimos eso, porque te mostraremos todos los detalles.
Todas las especificaciones del CMF Phone 1
La carcasa trasera intercambiable vuelve oficialmente con el CMF Phone 1
No habría sido así hace unos años, pero hoy es el CMF Phone 1. Un teléfono móvil único en su estilo, una auténtica rareza en diseño.. ¿Por qué decimos eso? Porque estamos en un mercado donde todas las empresas producen teléfonos únicos, pero CMF tiene un respaldo flexible.
Sí, no estás leyendo mal, puedes cambiar la tapa trasera del CMF Phone 1. Sólo tienes que quitar los cuatro tornillos para quitar el de serie e introducir uno nuevo. Es algo que genera mucha nostalgia entre los usuarios y nos encanta por muchos motivos. Útil, diferente, permite mayor personalización Y también está por delante de los estándares europeos, que exigen una mayor facilidad para reemplazar componentes.
Desafortunadamente, la batería «no es extraíble». Ojo, y lo ponemos entre comillas porque se puede quitar, pero hay pegamento y adhesivo que impide que sea el antiguo proceso de “quitar y poner”.
Otro detalle interesante de la contraportada es el pequeño botón giratorio en la esquina inferior derecha. Cuando lo retiras, puedes usarlo para agregar tres accesorios al producto (por ahora): tarjetero, soporte de mesa o correa para estuche.
Aparte de eso, el CMF Phone 1 tiene un diseño modesto que no llama mucho la atención, con un cuerpo de plástico, parte trasera de plástico o cuero vegano y algunos detalles metálicos. No es nada grande si lo comparas con No Phone (1) y Phone (2), pero es innovador.
¿Y ahora qué pasa con la otra cosa? Vayamos a ello porque no vamos a mentir diciendo que este smartphone tiene algo que ofrecer.
El CMF Phone 1 tiene un hardware muy equilibrado y competitivo por el precio.
El CMF Phone 1 viene con la mejor pantalla por el precio: un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y brillo máximo de 2000 nits.
Su procesador es el MediaTek Dimensity 7300, un chip de gama media con mucho rendimiento (634.847 puntos de media AnTuTu). Además, con 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento (ampliable), Batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 WUna buena combinación de niveles.
Si a todo eso le sumamos Android 14 y No OS 2.6, tenemos la ecuación perfecta. ¿porque? Porque cualquier sistema operativo es una de las nuevas capas de personalización y está bien optimizado.
¿Y las cámaras? El CMF Mobile original tiene un sensor principal de 50MP y una cámara secundaria para retratos de 2MP en la parte trasera, así como una cámara frontal de 16MP. Este es probablemente su punto más débil, especialmente porque no hay estabilización de imagen óptica (OIS), aunque sigue siendo molesto si recuerdas que todavía está a punto de aprovechar al máximo las cámaras de los teléfonos.
Pero para un dispositivo de menos de 300 euros no es fatal, lo cual está muy bien en todo.
Precio y disponibilidad del CMF Phone 1
El CMF Phone 1 ya está a la venta en España y llega a nuestro mercado a un precio muy atractivo: desde 239 euros en la versión básica. Con su nuevo diseño y hardware, será un móvil de gama media muy competitivo con un precio inferior a los 300 euros. Las cosas se ven así:
CMF Teléfono 1 8 GB + 128 GB: 239 euros. CMF Teléfono 1 8 GB + 256 GB: 269 euros.








