Samsung ha enviado una actualización a los teléfonos que está provocando algunos problemas. Y, de la noche a la mañana, los usuarios de teléfonos Samsung se están dando cuenta de que ya no pueden utilizar aplicaciones de fuentes desconocidas, es decir, APK instalados y no descargados de tiendas (Play Store y Galaxy Store).
¿De qué se trata esto? Bueno, gracias a la nueva función «Bloqueo automático» lanzada en la actualización One UI 6.1.1. Esta función tiene como objetivo proteger el teléfono móvil de archivos maliciosos que puedan descargarse de fuentes desconocidas.
Ahora bien, aunque se trata de una característica de seguridad, lo cierto es que el «Bloqueador automático» no te permite utilizar ninguna aplicación instalada con APK, aunque es una aplicación segura y libre de amenazas. Afortunadamente, existe una manera de desactivar esta función y te contamos cómo hacerlo a continuación.
«Aplicación desconocida bloqueada» en Samsung Mobile: solución
No te preocupes si recibes una notificación de «aplicación desconocida bloqueada» en tu móvil Samsung cuando intentas instalar una aplicación vía APK (o intentas usar una ya instalada), a continuación te diremos cómo desactivar el bloqueador automático de Samsung para instalar aplicaciones en One UI 6.1.1:
Ingresa a los ajustes de tu móvil Samsung y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción de bloqueo automático y listo.
Al hacer esto, puede reutilizar las aplicaciones que instaló con APK e instalar otras nuevas usando este tipo de archivo. Ahora bien, ten en cuenta que instalar aplicaciones a través de APK tiene sus propios riesgos, ya que estas aplicaciones no pasan por los filtros de seguridad de las tiendas de aplicaciones y pueden contener virus o malware.
Pero no te preocupes, por suerte existe una manera de evitar estos peligros… ¿Quieres saber cómo? Pues bien, antes de descargar el APK en tu móvil te invitamos a consultar el siguiente tutorial para saber si tiene algún virus.




