Hades es un gran juego que ha atraído a miles de jugadores de todo el mundo. El atractivo estético, la historia del hijo de Hades y su búsqueda para salir del mundo competitivo, así como el estilo de juego estratégico son las razones de su popularidad.
Sin duda, muchos disfrutarán pasando tiempo recorriendo las mazmorras del infierno con las diversas armas y mejoras proporcionadas por los dioses del Olimpo. Y sin embargo este tema tiene un problema: lamentablemente para móviles, tanto Android como iOS, gracias a Netflix, aunque pronto cambiará.
¡no te preocupes! Si no puedes esperar y quieres pasar el rato en tu móvil basándose en una misma idea, hay opciones. Aquí enumeramos los mejores juegos similares a Hades para móviles tanto Android como iOS.
Bastion, el abuelo del anciano Hades.
Bastion proviene de los mismos creadores de Hadith. Es la primera opción para ambos y la extensión, que lógicamente es muy similar. La historia es diferente, sí, porque saltamos de la mitología griega al mundo original, condenado. Dependerá del personaje principal enfrentarse a diferentes mundos para llegar al final y descubrir el secreto detrás de este desastre.
Al igual que en los hadices, encontrarás diferentes situaciones con diferentes desafíos por delante. A medida que avances, recibirás poderes y armas que te otorgarán los dioses. Si hay algo que recordar sobre Basán es que no es tan flexible como Hades. Eso significa que la cantidad de veces que puedes morir para volver al juego es infinita, lo que te brinda un nivel extra de dificultad que te encantará. El título está disponible para dispositivos iOS.

Células muertas, el mismo estilo Hades en diseño 2D
Otra opción adecuada es Dead Cells tanto para Android como para iOS. El juego gira en torno a la historia del protagonista, que es un experimento alquímico fallido. Después de su nacimiento, se encuentra solo en un castillo donde la torre esconde secretos, rodeado de muchos secretos. Tienes que recorrer cada mundo del juego para descubrir la historia del personaje.
Este juego se diferencia de Hades en diseño, ya que es en 2D y la progresión a través de los mundos es lineal. Eso no significa que no sudarás tratando de coordinar tu camino o eliminar a tus enemigos antes de que lleguen a ti. Puedes explorar sin cesar, progresar, morir y empezar de nuevo con gran ventaja.


Guidus, un roguelike clásico con pixel art
Si te gustan los títulos que te transportan a los inicios de los videojuegos y quieres algo parecido a Hades para tu móvil, Guidus es una buena opción. La historia es sencilla, te pone en la piel de un soldado que despierta en el palacio donde sirvió. Su reino ha sido derrotado por demonios y ahora le toca a este personaje salvarlos a todos enfrentándose a sus enemigos mientras encuentra aliados en el camino.
El juego tiene un diseño muy clásico, pero ofrece una variedad de armas y estilos de combate para navegar por el mundo como desees. Como ocurre con cualquier delincuente, hay una determinada estrategia que debes implementar, ya que avanzar imprudentemente puede llevarte directamente al juego.


Mito: Dioses de Asgard, versión de Hades, versión de la mitología nórdica
Mythology se trata de jugar Hades en tu móvil, pero en un entorno de mitología totalmente nórdica. Mientras te adentras en las distintas mazmorras, podrás elegir entre figuras mitológicas famosas como Thor, Sigfrido, Valquiria, Freya y Ulr.
La trama de un cuento de hadas se centra en diversas historias de la mitología nórdica, como el poema de Beowulf o Los Nibelungos. Lucha contra enemigos mientras exploras diferentes mundos con armas y poderes ambientados en la mitología escandinava. El diseño y los gráficos de los personajes están fuertemente inspirados en Hades, lo cual notarás de inmediato.


Pocket Rogues: Ultimate, un juego roguelike con escenarios aleatorios
Otro juego que tiene un diseño muy clásico y es fácil de jugar en cualquier dispositivo es Pocket Rogues: Ultimate. En este título tendrás que enfrentarte a muchos enemigos en un escenario generado aleatoriamente. Encontrarás mazmorras con diferentes temáticas, así como las típicas habilidades de ladrón de tu personaje: desde empuñar armas de hoja corta hasta poder desaparecer de la vista de un enemigo durante unos segundos para apuñalarlo por la espalda.


Soul Knight, un juego con mil personajes para probar
“En una era de espadas y pistolas, extraterrestres de alta tecnología han robado la piedra mágica que mantiene el equilibrio del mundo. El mundo pende de un hilo fino. Todo depende de que recuperes la piedra mágica…” Así comienza la reseña de Soul Knight, y en cierto modo, da una buena muestra de lo que es el juego para Android e iOS.
En este título podrás utilizar una gran cantidad de personajes que te parecen increíbles. Encontrarás al popular guerrero o ninja, que seguirá alimentando flechas, robots e incluso osos como opciones para luchar contra los invitados. Los escenarios también mezclan el estilo clásico de las mazmorras con el futuro.


Juicy Realm, luchando contra los frutos vivos para sobrevivir en este mundo.
Juicy Realm es otro juego interesante y similar a Hades, aunque en este caso la ambientación es completamente diferente a lo que cabría esperar. Y la historia de este título es curiosa. En lugar de optar por el típico guión de un héroe que se enfrenta a desafíos en mazmorras llenas de monstruos, tendrás que enfrentarte… a frutas.
Sí, lo leiste bien. La premisa de Juicy Realm nos traslada a un mundo hipotético donde una raza alienígena da vida a todos los frutos del mundo. Y ahora son tus enemigos. Así que equipas a diferentes personajes, cada uno con sus propias armas, para ingresar a un nuevo mundo lleno de frutas mortales. ¿Podrás manejarlos a todos? Avanza en el juego y ganarás.


Cuéntanos… ¿cuál opción de Hadis es tu favorita?