Especificaciones Que Ignoras Al Comprar Un Movil Y No Deberias

7 detalles que debes ignorar al comprar un teléfono celular (y no deberías)


Comprar un teléfono móvil puede ser en ocasiones un auténtico quebradero de cabeza. Hay muchas opciones en el mercado, algunas son exactamente iguales, y esto es lo que dificulta elegir entre uno u otro modelo.

La mayoría revisa partes clave de las especificaciones como RAM y tamaño de almacenamiento, megapíxeles de la cámara, capacidad de la batería y versión del sistema operativo. Si profundizamos un poco más, algunos consideran cosas como la pantalla y el procesador, pero ¿sabías que hay otros componentes que son importantes? Hoy vamos a enumerar siete detalles que debes ignorar a la hora de comprar un teléfono móvil (y no deberías).

Cámara para selfies de calidad

Elige Teléfonos Con Buenas Cámaras Para Selfies

Muchos usuarios prestan especial atención a las cámaras traseras, pero se saltan las cámaras frontales. En un mundo donde las redes sociales han monopolizado nuestro tiempo y vivimos la vida tomándonos selfies o grabando vídeos, esto no tiene mucho sentido.

Sí, las cámaras frontales son más modestas que las traseras, pero esto no quita que no haya smartphones que ofrezcan excelentes resultados. Además, tenerlo te ayuda a trabajar de forma remota sin tener que pedirle a alguien que lo grabe por ti. Eso, y son compañeros ideales para videollamadas.

Pantalla con buen brillo y antirreflejos a ser posible

Elija Teléfonos Con Pantallas Brillantes

La mayoría de la gente sólo se centra en la calidad de la pantalla y la frecuencia de actualización, pero nada de eso importa si no puedes ver bien, ¿verdad? Probablemente te haya pasado: sales a mitad del día y el brillo de tu celular es demasiado bajo para permitirte leer cualquier cosa. Un panel con más nits ayuda a solucionar este problema, así que busque teléfonos con tantos como sea posible. Aunque, ojo, últimamente todos los productos se han fijado en este detalle.

Además, si puedes hacerte con un terminal con pantalla antirreflejos, mejor aún. Esto evita que te molesten los reflejos del sol o diferentes fuentes de luz, un complemento muy bonito (esto lo puedes solucionar con un protector de pantalla). Por supuesto, existen unos cuantos terminales con esta tecnología, uno de ellos es el Galaxy S24 Ultra.

Radio FM y transmisor de infrarrojos, dos tecnologías antiguas y útiles

Elija Teléfonos Móviles Con Transmisor De Infrarrojos Y Radio Fm

Gracias a Internet puedes acceder a casi cualquier emisora ​​de radio del planeta, pero ¿y si te quedas sin datos? Entonces se acabó la fiesta porque no se oye nada. Un teléfono móvil con radio FM te permite seguir escuchando tu emisora ​​local favorita en cualquier momento.

El emisor de infrarrojos, por otro lado, es muy útil para utilizar tu smartphone como mando a distancia. No importa si se trata de un aire acondicionado, televisión, proyector, estéreo o cualquier otro dispositivo. Podrás controlarlo todo desde tu teléfono móvil y decir «adiós» al uso de múltiples controles.

Buen sistema de sonido, tanto altavoces como micrófonos.

Elija Teléfonos Con Micrófonos Amplificadores De Buena Calidad De Sonido.

Sinceramente, no conozco al primer usuario que se fijó en este detalle (aunque debe haber alguno). Todos pensamos que nuestro móvil suena bien, pero no siempre es así.

A veces los altavoces se llenan con facilidad, lo que hace que el sonido sea de mala calidad. Mientras tanto, si escuchas llamadas apagadas o apagadas, podría ser un micrófono deficiente.

Los altavoces y micrófonos de buena calidad son fundamentales para consumir contenido multimedia, hablar mucho durante las llamadas y, sobre todo, si eres un jugador. Y no hablamos sólo de potencia y sonido, hablamos de reproducción fiel de sonidos sin distorsión.

Elija un teléfono móvil que pueda conectarse fácilmente a otros dispositivos

Elija Teléfonos Móviles Que Sean Fáciles De Conectar Con Otros Dispositivos

Hablaré de dos cuestiones muy concretas: si tienes un iPhone, sabes que conectarlo a dispositivos fuera del ecosistema Apple puede ser un reto difícil. Mientras tanto, si tienes un Pixel, olvídate del screencasting en dispositivos sin Chromecast (me pasó cuando intenté usar mi dispositivo Fire TV con Miracast). Como estas, hay otras situaciones.

Si no tienes un dispositivo del mismo ecosistema, siempre es bueno tener un teléfono móvil compatible con múltiples protocolos de comunicación. Hablamos de tecnologías para compartir pantalla de forma inalámbrica, así como de puertos USB con salida de vídeo y OTG para separar y utilizar otros dispositivos con un cable. Incluso puedes pensar en teléfonos móviles que tengan modo escritorio para funcionar conectándolos a dispositivos Galaxy como el Samsung Dex.

Soporte para lápiz

Comprar Un Teléfono Móvil Con Lápiz Óptico

Si necesita tomar muchas notas o dibujar con su teléfono (por trabajo o por diversión), la compatibilidad con lápiz óptico es perfecta para usted. Esto le permite más precisión que un simple lápiz que imita los toques con solo los dedos.

Además, los teléfonos inteligentes que son compatibles con un lápiz óptico siempre cuentan con funciones adicionales que te brindan un control más completo sobre la aplicación. Por ejemplo, agregue rápidamente notas a una captura de pantalla, seleccione partes específicas, manipule imágenes y más. Los Galaxy S y Galaxy Z son los mejores en este aspecto, aunque hay otras marcas que ofrecen compatibilidad.

Período de soporte del fabricante

Compra Un Teléfono Móvil Con Buen Soporte De Actualizaciones.

Tu móvil puede ser un plano de belleza, pero si el soporte es pésimo, no será una apuesta segura a medio o largo plazo. Un buen teléfono inteligente es aquel que el fabricante proporciona con frecuencia actualizaciones y parches de seguridad. Además, si recibes estas actualizaciones durante un buen puñado de años, será mucho mejor.

En el mercado, las mejores referencias son Google, Apple y Samsung, que brindan actualizaciones del sistema por hasta siete años. Por el contrario, marcas como TCL, ZTE, Sony y Nokia sólo ofrecen hasta dos actualizaciones del sistema y tres años de parches de seguridad.

Y ahora que conoces estos detalles olvidados, ¿les prestarás más atención?

Scroll al inicio