Dependiendo de la consola o medio que elijas, jugar un videojuego puede ser una experiencia muy diferente. También está relacionado con el gusto. Siempre hay quienes prefieren pasarse directamente a las consolas, y otros que se benefician enormemente de tener un lugar donde jugar al título que quieran: PC.
Y la clave siempre son los emuladores. En este caso no nos vamos a centrar en emuladores para Android que te ayudan a jugar a juegos como Nintendo Switch u otras consolas retro como SNES. Al contrario, en esta ocasión te ayudaremos a encontrar el mejor emulador de Android para Windows 11 en una lista a la que no le faltan opciones. Cabe destacar que no sólo sirven para juegos, sino para cualquier otra aplicación de Android. Empezar.
Google Play Juegos, la alternativa oficial
Antes de profundizar en las alternativas gratuitas de Google, cabe mencionar que existe Google Play Games, un emulador oficial de Google para jugar a juegos disponible en Play Store. Muchos de los títulos disponibles para móviles ahora también lo están para PC, aunque no todos. Con el tiempo, Google agregará y modificará más aplicaciones para permitir a los usuarios vivir la experiencia en la pantalla grande.
Descargar aquí | Juegos de Google Play
Bluestacks, un símbolo comodín clásico y confiable
Desde que comenzó la demanda de juegos de Android para PC, BlueStacks surgió como una solución al problema. Este emulador es el preferido por muchos usuarios y siempre es una de las primeras opciones.
La popularidad de BlueStacks es en blanco y negro: te permite jugar a muchos títulos simulando un teléfono móvil desde tu PC, pero necesitas un hardware medianamente potente. La versión más moderna es BlueStacks 5, tiene la posibilidad de emular diferentes modelos de Android que puedes elegir entre las configuraciones. La versión de Android parte de Android 4.0 y en muchos casos es necesario descargar la última versión desde el propio emulador.
Descargar aquí | pilas azules
NOX Player, una opción para presupuestos más reducidos
Buscando abordar lo que BlueStacks no compensa en términos de funciones, NOX Player es una opción más flexible dependiendo de los requisitos de hardware de su computadora. Para la versión de Android superior a 4.0, puedes jugar con archivos APK a pedido descargando la aplicación desde Play Store o cualquier otra biblioteca.
Descargar aquí | jugador NOX
Genymotion, la opción de jugar en la nube
Aunque está destinado principalmente a probar aplicaciones en un entorno estable durante el desarrollo, Genymotion puede emular juegos y otras aplicaciones de Android. De hecho, la aplicación tiene la ventaja de ejecutarse en un sistema operativo alojado en la nube. Esto significa que los recursos de su computadora serán menos útiles mientras use este modo. El otro es más tradicional y se ajusta a las preferencias del usuario. Entre otras funciones populares, Genymotion puede emular hasta 3000 dispositivos diferentes.
Descargar aquí | genymotion
GameLoop, Call of Duty: El mejor emulador para jugar en el móvil
El nombre describe su principal ventaja. GameLoop cuenta con el respaldo de CoD: desarrollador móvil Tencent. Gracias a esto, la interfaz es limpia e intuitiva. Los controles son fáciles de encontrar y administrar, lo que brinda una experiencia de juego fluida. Es una de las mejores opciones por estos motivos. No hace falta decir que el público principal son los aficionados a los videojuegos.
Descargar aquí | Bucle de juego
MeMu Player siempre está actualizado.
Si por algo destaca MeMu Player es por su soporte técnico fiable y su innovación continua en el tiempo. Esto no sólo corrige los errores de versiones anteriores, sino que también agrega funciones que mejoran aún más la experiencia del usuario. Hasta ahora, MeMu te ofrece gráficos mejorados, controles intuitivos y sencillos, y la posibilidad de jugar con varias cuentas o juegos diferentes.
Descargar aquí | reproductor MeMu
Bliss OS, poco intuitivo, pero sí muy útil
Para instalar este emper, necesita saber cómo instalar ROM personalizadas de Android en su PC. Ahora, si puedes realizar este paso sin ningún problema, obtendrás todos los beneficios de Bliss OS en tu computadora. ¿Y qué son exactamente? Lo más popular es que puedes obtener Android 9 Pie con todas sus funciones y de forma gratuita, además de una amplia compatibilidad para muchas aplicaciones de Android.
Descargar aquí | sistema operativo felicidad
LDPlayer, la elección de los desarrolladores
Creado por desarrolladores de juegos, el emulador LDPlayer es una alternativa confiable que garantiza una amplia compatibilidad con muchas aplicaciones de Android. Además, siempre es oportuno reducir al máximo el consumo de memoria en PC, sin reducir la fluidez ni la calidad del juego.
Descargar aquí | Reproductor LDP
Manage OS Player, una utilidad sencilla y útil
La forma más sencilla de emular aplicaciones de Android desde Windows 11 es Remix OS Player, que destaca por no ser invasivo en comparación con otras actividades de PC. Gracias a que por defecto la ventana no ocupa toda la pantalla, podrás monitorizar perfectamente todo lo relacionado con Android y Windows al mismo tiempo.
Es un emulador básico y hace algún tiempo que no recibe soporte. Sin embargo, la última versión sigue siendo útil y compatible con la mayoría de las aplicaciones.
Descargar aquí | Reinstale el reproductor del sistema operativo
ARChon, un emulador que funciona como extensión
Por otro lado, es una forma diferente de utilizar el emulador ARChon. Para comenzar, puede descargarlo como una extensión de Chrome. Esto le permite instalar las aplicaciones desde el archivo APK y ejecutarlas rápidamente. Lo que debes recordar es que antes de poder emular lo que deseas, debes convertir el archivo APK a otro formato compatible, con una herramienta que puedes encontrar en la tienda oficial de este emulador.
Descargar aquí | Arconte
Dispositivo virtual Android de Android Studio de una fuente confiable
Además de Google Play Games, otra forma de emular videojuegos y aplicaciones de Android es con Empyrean, una herramienta de Android Studio. Aunque el objetivo principal de este recurso es probar aplicaciones para desarrolladores, también tiene la posibilidad de reproducir programas que quieras probar en tu PC como en un teléfono móvil.
Entre las ventajas de este medio está la posibilidad de acceder a todos los recursos compatibles con el sistema operativo, independientemente de la versión de Android. Además, Android Studio puede abarcar desde la primera versión hasta la actual.
Descargar aquí | Estudio Android
¿Cuál de estos emuladores prefieres?